Logo Hobbyconsolas.com

Lanzamiento polémico de Baldur´s Gate: Siege of the Dragonspear

Martín Amechazurra Falagán

Lanzamiento polémico de Baldur´s Gate: Siege of the Dragonspear
La nueva expansión de Beamdog para Baldur´s Gate ha salido a la venta y viene con polémica. Baldur´s Gate: Siege of the Dragonspear salió a la venta el día 31 de Marzo y está disponible en Steam y GoG.

El lanzamiento de la última expansión de Baldur´s Gate era algo muy esperado por todos los fans de los rpgs, pero el juego viene con polémica. Situado entre el primer y el segundo juego de la saga, Baldur´s Gate: Siege of the Dragonspear ha debutado con una serie de bugs entre los que destacan problemas para transferir personajes a la expansión, o que todos los mods dejaran de funcionar, pero es uno de los personajes del juego el que ha generado mayor polémica.

Lanzamiento polémico de Baldur´s Gate: Siege of the Dragonspear

Al parecer, la presencia de una comerciante llamada Mizhena en el juego es algo negativo para ciertos sectores de la web, debido a su identidad de género. Al interactuar con ella por primera vez, Mizhena habla de su pasado y de su lucha para determinar su género. Unido a unas declaraciones de la desarrolladora para Kotaku, donde hablaban de su intención de crear diálogos más favorables hacia las mujeres en sus juegos, o una referencia en el juego al polémico Gamergate, los foros de Steam y Beamdog han recibido multitud de comentarios negativos por el contenido del juego.

Según un moderador de los foros de Steam, se han empezado ya a cerrar hilos de los foros por ofender o antagonizar a la comunidad LGTB y a usuarios de los foros, siguiendo las guías de la comunidad y la normativa. Por otra parte, Beamdog ha pedido a la comunidad que hable en los foros y den buenas notas y comentarios sobre el juego para contrarrestar a "la ruidosa minoría que está dando una mala imagen a los nuevos jugadores".

Lanzamiento polémico de Baldur´s Gate: Siege of the Dragonspear

Tras 17 años de espera para ver una nueva expansión de Baldur´s Gate, Siege of the Dragonspear salió a la venta el día 31 de Marzo de este mismo año. Polémicas aparte, los fans de la mítica saga de rol podéis disfrutar ya del título tanto en Steam como en GoG.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.