El lanzamiento de SNES, el más recordado por vosotros

Muuuchas consolas han desfilado ya por nuestras tiendas. Descubramos cuáles son las que más os hicieron soñar en el pasado.

Tanto Xbox One como PlayStation 4 están a la vuelta de la esquina y la expectación por recibirlas es grande... Pero no es, ni mucho menos, la primera vez que hemos estado en una situación similar. Los más veteranos ya habréis pasado por más de un lanzamiento de consola, ya suponga un cambio de generación o, simplemente, un hardware esperado. Por eso, hemos recurrido a nuestro Facebook para preguntaros por el lanzamiento de consola que recordáis con más cariño. Aquí tenéis los resultados:

  • Primera posición para Super Nintendo, con un 15% de los votos.
  • Segunda posición para Nintendo 64, con un 14% de los votos.
  • Tercera posición para PlayStation 2, con un 13% de los votos.

Como veis, la votación ha estado disputadísima, aunque las siguientes consolas ya quedan algo más atrás. Así, el cuarto puesto es para Dreamcast (8% de los votos) y el quinto, para la primera PlayStation (7% de votos). El resto se reparte entre una amalgama de consolas, como Master System, GameCube... Hasta ha habido algún graciosillo que ha puesto la PolyStation, ejem...

¿A qué se debe la elección de Super Nintendo? Muchos nos habéis hablado de cómo os impactó la campaña de "El Cerebro de la Bestia" (¿recordáis el VHS que dimos con la revista?) o lo mucho que deseábais sus primeros juegos, especialmente Super Mario World y Street Fighter II.

¿Que no estáis de acuerdo con este ránking? Pues hala, hablad de vuestro lanzamiento más recordado, que para eso estamos.