Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lara Croft: Tomb Raider - Detalles del difícil rodaje con Angelina Jolie

Mar Rascón Sánchez

Lara Croft: Tomb Raider
Se desvelan nuevos detalles del difícil rodaje de Lara Croft: Tomb Raider, película que protagonizó Angelina Jolie, quien en aquel entonces tenía fama de ser problemática.

No todo lo que se oye en Hollywood es verdad, de hecho, es difícil encontrarla, los rumores y los bulos suelen convertirse en historias verdaderas a base de repetición. Algo así es lo que pasó hace ya 16 años con Angelina Jolie, en el año 2001 la actriz era más conocida por ser hija de Jon Voight y su turbulenta relación, y por ser la pareja de Billy Bob Thornton, eso sumado a que había voces que afirmaban que la actriz se drogaba y que era tan rara que hasta llevaba un colgante con la sangre de Thornton, en fin.

Pese a estos rumores sobre su extraña personalidad y su coqueteo con las drogas, el director Sim West la eligió para protagonizar su película, Lara Croft: Tomb Raider. Angelina quería ese papel así que le hizo una promesa al West: "Quiero hacer la película, pero conozco mi reputación y haré lo que sea para demostrar que soy digna del papel. Seré responsable, iré y trabajaré duro. No me importa si el estudio quiere hacerme controles de drogas cada día". La actriz cumplió su palabra, pero eso no la libró de continuos controles antidroga, tanto de orina y sangre, y de que la productora de la cinta le pusiera vigilancia. "Le pusimos un equipo con dos fines.: uno realmente práctico, conseguir que se pusiese en forma para la película [...]; pero también había cierta sensación de que teníamos que darle apoyo espiritual y psicológico", contaba en su biografía Sherry Lansing, directora ejecutiva de Paramount.

Lara Croft: Tomb Raider

Duo BD: Tomb Raider + Tomb Raider 2 [Blu-ray]

Todo esto en lugar de crear un ambiente relajado de rodaje lo que hizo fue complicarlo, algo que todavía llego a más cuando Sim West, contrató a Bobby Klein, para que supervisara el “trabajo” y el estado emocional de Angelina Jolie. El rodaje de Lara Croft: Tomb Raider no fue fácil no, pero no por culpa de la actriz, más bien por todo lo que montaron alrededor por si ella daba problemas. Larry Gordon contaba de Klein: "Vestía completamente de negro. Era un tipo de aspecto extraño con barba y pelo blanco. Muy esotérico, me dio una cosa que supuestamente si la llevaba puesta no tendría cáncer, una mierda de esas. Dijeron que iba a ser de gran ayuda y que iba a hacer grandes cosas", algo que no ocurrió, Klein tomo el control y tuvo ideas disparatadas como la de que Jolie tomase baños de leche y practicase yoga y meditación en lugar de entrenar para convertirse en una ágil heroína. La paz no llegó hasta después de que fuese despedido por acosar sexualmente a una de las asistentes del director, según explicó Lassing, una vez se fue, Jolie fue fantástica: "Cogió un personaje de cartón y le añadió capas de misterio, emoción y humanidad".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.