Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las actividades del VI Japan Weekend Madrid

Fernando Mateus

Las actividades del VI Japan Weekend Madrid
Mañana se abren las puertas del VI Japan Weekend Madrid 2.0 y os mostramos todo lo que podréis hacer durante sus dos días de duración.

Mañana dará comienzo en el Pabellón de la Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid un evento que atraerá a cualquier amante del mundo del cómic, del manga, de los juegos, de la tecnología, y, en general, gente con ganas de pasárselo bien entre iguales. Nos referimos al VI Japan Weekend Madrid 2.0, que abre sus puertas el sábado 22 de septiembre para ofrecernos un fin de semana lleno de actividades.

Las actividades del VI Japan Weekend Madrid

Escenario Principal

También llamado Escenario A. En él se desarrollarán conciertons de grupos japoneses, demostraciones y exhibiciones, siendo una de las secciones más importantes del VI Japan Weekend Madrid 2.0.

El sábado habrá varios desfiles de moda, una BlashMob del amor de masas que supone el Gangam Style y varios concursos, destacando el de Asian Dance Cover y el de Cosplay Purista.

El domingo será el día ideal para lucir los cosplay de los visitantes en el escenario, de forma libre o participando en algún concurso. También se llevará a cabo una espectacular exhibición de artes marciales y la gente de Ramen para Dos harán acto de presencia en el escenario en uno de sus Radio Ramen.

Escenario de Conciertos

También llamado Escenario B, será sobre el que se producirán los mejores conciertos de J-Music en España. El sábado dará comienzo con un concurso de Para Para, para a partir de ahí llenarse ambos días de evento de actuaciones de hasta ocho artistas diferentes.

Escenario Cultural

También llamado Escenario C, esta vez con más sentido que nunca. Enfocado a las actividades culturales, representa sin duda uno de las secciones más interesantes que visitar en el Japan Weekend madrileño.

El sábado podremos aprender más sobre Japón en un vídeo la mar de educativo, sin olvidar el repaso a los mejores dramones, bandas sonoras de animes o desfiles de Kimonos. Un karaoke cerrará el primer día del evento.

El domingo las actividades seguirán adelante, repitiendo algunas del día anterior y destacando una exposición de painting en directo. Eventos realizados por y para fans terminarán llenando el día.

Anime Festival

Las actividades del VI Japan Weekend Madrid

Anime Festival representa una iniciativa novedosa este año. Cuenta en su haber con dos salas, en las que se realizarán proyecciones de películas de anime de la talla de 5 Centímetros por segundo (del maestro Makoto Shinkai), Basket Army o una de las películas de Tengen Toppa Gurren Laggan que tanto están dando que hablar últimamente por su futura aparición en el Salón del Manga de Barcelona.

Otakuart

El denominado Escenario D, que promete ser el más original y qué más risas brindará a los que pasen por la feria madrileña. Otakuart no es otra cosa que un evento similar al Japan Weekend o Salón del Manga, pero valenciano, que ha decidido invadir la capital con sus atrevidos retos.

Por ejemplo, nos darán la oportunidad de revivir Afro Samurai con un reto en el que repartirán una cinta con un uno y otra con un dos entre el público. Los que hayáis visto la serie producida por Samuel L. Jackson sabréis por dónde van los tiros. Cualquiera podrá retar al número dos a un combate de Soft Combat, pero sólo éste podrá cruzar armas con el número uno. ¿Quién conseguirá mantener su rango hasta el último minuto del sábado?

Además de los retos, también habrá actividades como torneos de Soft Combat, tests frikis, concursos de dibujos y, para echarnos unas risas, una sesión de monólogos. La diversión parece estar asegurada.

Exposiciones y conferencias

Como buen evento cultural que es, en el VI Japan Weekend Madrid 2.0 se llevarán a cabo numerosas charlas sobre la cultura nipona y varias exposiciones de diferentes ámbitos. Steampunk, Macross, Saint Seya, la caligrafía japonesa o el arte del origami son sólo unos cuantos de los temas que se tratarán en estos dos días de feria.

Tampoco se pueden dejar pasar por alto las presentaciones de juegos que se llevarán a cabo en Madrid Game Expo.

Juegos de mesa

No faltarán a la cita talleres repletos de juegos de mesa con los que pasarlo en grande y conocer a nueva gente disfrutándolos. Durante los dos días de la feria habrá talleres de caricaturas fantásticas, de softcombat, de papercraft, de carteras manga o de realización de origamis.

Las actividades del VI Japan Weekend Madrid

De la mano de Bushiroad también se organizarán varios torneos y actividades de juegos de cartas. Edge Entertainment también hará acto de presencia en el evento y nos permitirá probar Pingüinos, ¡Viva el Rey!, Anima Guilty Gods y X-Wing.

Los juegos de mesa a los que podremos jugar cualquiera de los dos días serán clásicos de la talla de Go, Mahjong o Shôgi, sin pasar por alto El Hobbit, Los colonos de Catán, Carcassone, La Isla Prohibida o Mundodisco, todos ellos cortesía de Devir.

Korean Emotion

Otra actividad que se estrena en la presente edición del Japan Weekend. Korean Emotion propone acercarnos un poco más a la cultura coreana. Se sustentará principalmente de reuniones de fans, pero también se llevarán a cabo actividades de baile y karaokes.

Para entrar en más detalles, os recomendamos que visitéis la página oficial del evento. ¿Estáis preparados para un fin de semana lleno de actividades la mar de interesantes?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.