Logo Hobbyconsolas.com

¿Las actualizaciones de Wii U son pesadas y lentas?

Adrián Perera

¿Las actualizaciones de Wii U son pesadas y lentas?
Los comienzos de Wii U están siendo un tanto tortuosos. Primero se produjo un hackeo inintencionado de la consola, luego surgió un problema de brickeo. Ahora los usuarios se quejan del tamaño de las actualizaciones y su tardanza en descargarse.

Wii U lleva apenas unos días en el mercado americano y no son pocos los contratiempos que han surgido, teniendo incluso Nintendo que aclarar algunos puntos de las actuales ‘revueltas’. Tras el accidental brickeo que sufrió la consola de un insensato periodista de Los Angeles Time a raíz de la actualización de lanzamiento, ahora se le suman nuevas quejas de los usuarios ante el ‘desmedido tamaño’ de las actualizaciones, tanto en juegos como en aplicaciones, y la prolongada duración de su descarga.

¿Las actualizaciones de Wii U son pesadas y lentas?

Aquí os dejamos un extracto de las actualizaciones más representativas:

  • Nintendo Land: 221MB
  • ZombiU: 18MB
  • New Super Mario Bros U: 29MB
  • Actualización de aplicaciones de video en streaming: entre 35 y 45MB cada una.

Teniendo en cuenta que la memoria útil del modelo básico de Wii U es de tan solo 3 GB, las quejas por el peso de las actualizaciones no son desmedidas. Además, las actualizaciones de juegos recientes en Playstation 3 o Xbox 360 suelen rondar los 10 Megas, por lo que el descontento puede acrecentarse. Los primeros pasos de Wii U están dando mucho de qué hablar, desde la entrada en el modo debug por casualidad hasta las inoportunas (prácticamente hostiles) declaraciones de 4A Games y la reciente opinión de un miembro de DICE sobre su CPU.

Ante tal panorama, casi hasta podemos agradecer que todavía queden unos días para que Wii U llegue al mercado español este 30 de noviembre, esperando y deseando que Nintendo tome las medidas necesarias para subsanar estos detalles. ¿Qué os parece este nuevo ‘bache’? ¿Créeis que las protestas son razonables o por el contrario están exagerando?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.