Logo Hobbyconsolas.com

Las altas ventas de PS4 inquietan a la propia Sony

David Alonso Hernández

Las altas ventas de PS4 inquietan a la propia Sony
Desde su lanzamiento, PS4 ha vendido más de 10 millones de consolas en todo el mundo. Una cifra muy espectacular pero que no sirve para tranquilizar a Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios. Os contamos por qué.

Tras anunciar, en la pasada Gamescom 2014, que se PS4 ha vendido más de 10 millones de consolas en todo el mundo, hoy Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha hablado con Eurogamer acerca de esta espectacular cifra, que ha superado las previsiones más optimistas de la compañía y que -incluso- reconoce que ni ellos son capaces de explicarse. Atentos, porque sus palabras no tienen desperdicio:

"Las cifras de ventas de PS4 están por encima de nuestra imaginación. Estamos muy felices, pero también estamos algo nerviosos porque ni si quiera nosotros comprendemos qué está pasando".

Las altas ventas de PS4 inquietan a la propia Sony

"Cuando vemos unos números tan elevados nuestro instinto nos dice que debemos preocuparnos por las futuras ventas, ¿hemos llegado ya a todos los jugadores 'hardcore'? Si eso es cierto, no hay más consumidores a los que vender, y esa es una perspectiva aterradora".

"Por este motivo queremos saber quienes son realmente nuestros usuarios; saber por qué están comprando PS4, para que podamos crear un futuro esperanzador, en lugar de decir 'wow', hemos llegado a todos los jugadores de un sólo 'tipo'. Y eso es lo que estamos haciendo ahora". ¿Qué pensáis de las palabras de Yoshida? ¿Pensáis que PS4 podría haber tocado techo en ventas en tan poco tiempo?

Fuente: Eurogamer

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.