Logo Hobbyconsolas.com

Las apps con compras integradas dejarán de aparecer como gratuitas en Google Play

Estela Villa

Las apps con compras integradas dejarán de aparecer como gratuitas en Google Play
Google cambiará las normas de publicación de sus juegos en el mercado de Android. A partir de ahora y para cumplir las normas de la Unión Europea, aquellas aplicaciones que incluyan compras integradas dejarán de aparecer como gratuitas.

La Comisión Europea anunció en un comunicado que recomendaba a Google, Apple y otras entidades de software que actúan en Europa que "los juegos anunciados como 'gratuitos' no deben inducir a errores en los consumidores con respecto a los verdaderos costes finales."

Las apps con compras integradas dejarán de aparecer como gratuitas en Google Play

Además, también publicaron una serie de recomendaciones en respuesta a las preocupaciones acerca de los juegos más populares que pueden confundir a los consumidores:

  • Los juegos no deben contener una exhortación directa a los niños para que compren artículos en un juego o para convencer a los adultos de que les compren los artículos.
  • Los consumidores tienen que estar informados adecuadamente sobre las modalidades de pago de las compras y no se les puede cobrar automáticamente por defecto sin su consentimiento expreso.
  • Los vendedores deben facilitar una dirección de correo electrónico para que los consumidores puedan ponerse en contacto con ellos en caso de dudas o quejas.

Tras esta serie de consejos, Google ha sido la primera en dar el paso y ponerse manos a la obra para empezar a aplicarlos. Por su parte, Apple ha "propuesto hacer frente a esas preocupaciones", pero no ha ofrecido planes concretos para hacer frente a los problemas. ¿Qué os parecen estas medidas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.