Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las aventuras del capitán Alatriste llegan a Telecinco mañana mismo

Las aventuras del capitán Alatriste llegan a Telecinco mañana mismo
Las aventuras del capitán Alatriste es la apuesta de ficción más importante de Telecincio para la nueva temporada y se estrenará el 7 de enero a las 22:30.

Aitor Luna es el intérprete escogido para dar vida al capitán Alatriste de las novelas de Arturo Pérez Reverte ambientadas en el Siglo de Oro español en esta nueva adaptación para la televisión. El cineasta bilbaínoEnrique Urbizu(No habrá paz para los malvados)ha dirigido los dos primeros capítulos de la serie.

Las aventuras del capitán Alatriste llegan a Telecinco mañana mismo

Las aventuras del capitán Alatriste arrancan en prime time en Telecinco el 7 de enero para narrarnos, en el marco de una España abocada al fin de su imperio, inmersa en múltiples batallas y en manos de caprichosos e infames gobernantes, las andanzas del hidalgoDiego Alatristey su joven pupiloIñigo de Balboa.

La ficción, que consta de 13 episodios, nos presentará a un hombre de pocas palabras, un esgrimista leonés que vende su espada haciendo de la muerte su oficio. Su osadía, buen uso del acero y facilidad para verse envuelto en múltiples entuertos le granjeará dos poderosos enemigos:Luis de Alquézar, secretario real, y el dominico frayEmilio Bocanegra, presidente del tribunal de la Inquisición, que pondrán en marcha una feroz persecución contra el valiente capitán.

Las aventuras del capitán Alatriste llegan a Telecinco mañana mismo


Mientras trata de sortear los peligros que se ciernen sobre él y resolver sus cuitas gracias a la lealtad incondicional de sus amigos, vivirá apasionados amoríos con Caridad la lebrijana (Lucía Jiménez) y María de Castro, actriz de renombre disputada en las altas esferas de la sociedad a la que interpreta Natasha Yarovenko. En medio de duelos, raptos, fugas, robos, emboscadas, conspiraciones, ajustes cuentas y otras pendencias, el capitán Alatriste y su joven protegido arriesgarán sus vidas y forjarán una profunda amistad mientras el destino del imperio español recaerá inesperadamente en sus manos.

 

Si has leído las novelas de Pérez Reverte y/o te dejó con ganas de más el montaje mutilado de Alatriste de Agustín Díaz Yanes que llegó a las salas comerciales en 2006, quizás encuentres en Las aventuras del capitán Alatriste la oportunidad de disfrutar de una adaptación más digna. Lo descubriremos mañana mismo a partir de las 22:30 en Telecinco...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.