Las batallas de Battle Princess of Arcadias

El action RPG de desarrollo lateral de Nippon Ichi presentará batallas estratégicas entre ejércitos donde las posiciones y la moral de nuestas unidades serán vitales para lograr la victoria. Este sistema de batalla se denominará 'Raging Brawl'.

Battle Princess of Arcadias tras mostrar su carátula, un tráiler y varias imágenes, sigue revelando paulatinamente cómo será su sistema de juego. Aparte de manejar a Plume, la princesa guerrera pelirroja, y a otros personajes que la acompañarán, en ciertos momentos entrará en acción el modo de combate ‘Raging Brawl’ donde nuestro ejército se enfrentará a las unidades enemigas en tiempo real.

En las luchas ‘Raging Brawl’ habrá que vigilar el nivel de moral de nuestro ejército. Para incrementarlo, tendremos que derrotar al mayor número de oponentes aunque también habrá factores que podrán disminuirlo. Con un medidor de moral alto podremos conseguir mejores posiciones de combate de nuestras unidades así como la posibilidad de desencadenar los golpes especiales que dañarán severamente a las tropas enemigas. El factor estratégico de este modo residirá en la tipología de los ejércitos. Por ejemplo, un ejército de espadas tendrá ventaja sobre uno de arqueros o uno de hechiceros pondrá en apuros a un ejército armado con hachas. Como los personajes del juego, los ejércitos subirán de nivel y así aprenderán nuevas habilidades o las mejorarán.

Battle Princess of Arcadias será un action RPG en 2D donde la princesa Plume tendrá que proteger su reino de los ataques de hordas de monstruos y otros enemigos. Llegará el 26 de septiembre a Japón en exclusiva para PS3. Por el momento, no se ha comunicado su distribución fuera del país nipón.