Logo Hobbyconsolas.com

¿Habrá batallas navales en Assassin’s Creed Unity?

Clara Castaño Ruiz

¿Habrá batallas navales en Assassin’s Creed Unity?
La caja de Pandora se ha abierto y ya conocemos nuevos detalles sobre uno de los nuevos juegos de Assassin’s Creed que está preparando Ubisoft. Se llamará Assassin's Creed Unity y tendrá lugar en París. Ahora los fans se preguntan si volverá a haber batallas navales. Ashraf Ismail, director del juego, hizo unas declaraciones sobre este asunto hace no mucho tiempo.

Tras la confirmación, ayer mismo, por parte de Ubisoft de la llegada Assassin’s Creed Unity, los rumores se confirman y un nuevo asesino, llamado Arno, entrará a formar parte de la saga de Ubisoft. Ahora una pregunta surge en el ambiente: ¿habrá batallas navales? Su director, Ashraf Ismail, director de Assassin’s Creed IV Black Flag, dijo hace unos días en una entrevista que las batallas navales sólo aparecerán si son necesarias para la historia.

¿Habrá batallas navales en Assassin’s Creed Unity?

Las batallas navales en la saga Assassin’s Creed aparecieron por primera vez con el Asesino Connor Kenway y, en Assassin’s Creed IV: Black Flag se convirtieron en una de las grandes protagonistas. Ahora, Ashraf Ismail ha desvelado que pueden no volver a aparecer si el periodo de tiempo no se ajusta a ellas. Según Ismail, las características para los juegos de Assassin's son dictadas por el periodo de tiempo que en cada momento está explorando el estudio, y no al revés.

“Con Assassin’s Creed siempre decimos que la historia es nuestro campo de juego. Cuando elegimos la piratería, obviamente las batallas navales debían ser una parte central. La elección del periodo de tiempo depende de si es interesante para los fans y los desarrolladores. Eso es lo que decide la mecánica del juego. Nosotros no nos dejamos llevar por la mecánica, sino porque la historia sea interesante” Con sus palabras quiso dejar clara una cosa, todo depende de la localización y el momento histórico de Assassin’s Creed y teniendo el lugar, París, hay muchas posibilidades de que no las volvamos a ver, el Sena no es lugar para batallas navales.

En estas mismas declaraciones reconoció que hay varios equipos trabajando en juegos de Assassin’s Creed y que, como anunciamos el pasado miércoles, PlayStation 3 y Xbox 360 no serán abandonadas por la Orden de los Asesinos. Ashraf desmintió así algunos rumores que indicaban que el próximo juego sólo saldría en la nueva generación. De momento no tenemos detalles sobre él, alguna sorpresa se tenía que guardar Ubisoft.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.