Las chicas de To aru Kagaku no Railgun enseñan matemáticas

El próximo mes de junio se pondrá a la venta en el país nipón un libro en el que poder aprender matemáticas  protagonizado por la historia alternativa de To aru Majutsu no Index.

Una compañía perteneciente a la empresa Kadokawa Group Publishing, Chukei, ha informado que el próximo 11 de junio publicarán un libro de matemáticas centrado en los contenidos que se enseñan durante los primeros años de instituto a un precio de 1.785 yenes. Lo curioso de este manual es que está protagonizado por las chicas de la serie To aru Majutsu no Index.

Bajo el título de To aru Kagaku no Railgun to Yarinaosu Chugaku Sugaku, la instructora de la academia de repaso Kawai Juku, Yasuyo Seko, junto con Mikoto, Kuroko, Saten y Uiharu, explican todas y cada una de las fórmulas matemáticas que se nos hayan podido olvidar a lo largo de los años.

Las ilustraciones del libro están realizadas por J.C. Staff e incluye, además, capturas de la serie de animación. Por otro lado, en el interior se encuentra un póster en el que aparece la ilustración de la portada.

To aru Kagaku no Railgun es una trama alternativa de la serie To aru Majutsu no Index, pero narrada desde el punto de vista de Misaka Mikoto. Esta nos presenta un lugar oculto en Tokio situado a treinta años por encima del mundo en cuanto a nivel tecnológico, Ciudad Academia. Allí, el 80% de los habitantes son estudiantes que han desarrollado diversas capacidades mentales, incluso con bases científicas. Estos son conocidos como ESPERS y son clasificados en niveles del 0 al 5.

Misaka Mikoto, más conocida como Railgun, es una de las que tienen un nivel 5. Por ello, no duda en mostrar sus habilidades en eventos por toda la ciudad en compañía de sus amigas Shirai Kuroko, Uiharu Kazari y Saten Ruiko.

Fuente: Anime News Network