Las cifras del multijugador de MW2

ACTUALIZADO | Como bien sabéis, en las últimas semanas se han venido produciendo noticias sobre una posible intención de Activision de cobrar por el online de los Call of Duty (no sabemos si presentes o futuros). También, ha habido desmentidos oficiales y ahora mismo, las cosas están como están: Activision no pretende pedirle un pago extra a los jugadores por disfrutar de los modos online.

Pero el caso es que se siguen sucediendo las noticias que intentan dar una idea del enorme negocio que se está perdiendo Activision al no decidirse a dar el paso de cobrar alguna cantidad, por pequeña que esta sea, a sus jugadores. Pues bien, lo último ha sido la publicación de los datos de uso de Call of Duty Modern Warfare 2 en los modos multijugador. Aquí los tenéis...

Desde su lanzamiento a finales del año 2009, se estima que...

  • Los más de 20 millones de jugadores que lo han comprado han dedicado más de 250 millones de horas en terminarse el modo individual y cooperativo.
  • Cerca de 4.000 millones de horas se han dedicado al modo multijugador en todos sus modalidades disponibles.
  • Activision ha vendido cerca de 8 millones de packs de mapas a un precio medio de 15 dólares (11 euros).
  • Si se analizan todas estas cifras, el uso (en horas) que los jugadores le han dado a Call of Duty Modern Warfare 2 equivale a más de 15 juegos que no han disfrutado, ni comprado, a otras compañías.

Con unos datos así... ¿alguien cree que Activision va a resistirse a implementar cierto tipo de pago para disfrutar de un negocio tan jugoso? ¿Mantendrá Activision su palabra dada de que no va a cobrar por los modos online de sus Call of Duty?

ACTUALIZADO: Hoy acabamos de enterarnos de que Activision ha alcanzado los 20 millones de pack de mapas vendidos para todos los Call of Duty, incluyendo los dos DLC que han aparecido este año para Call of Duty Modern Warfare 2. No está mal, ¿eh?

Ir a la ficha Escribe tu análisis