Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las claves de The Amazing Spider-man 2

Jesús Delgado

Las claves de The Amazing Spider-man 2
Avi Arad y Matt Tolmach, los productores de The Amazing Spider-man 2, han ofrecido una entrevista en la cual han desglosado las bases de la secuela de la visión del Trepamuros de Marc Webb. 

The Den of Geek ha entrevistado esta semana a los productores de la secuela de The Amazing Spider-man de Marc WebbAvi Arad y Matt Tolmach han ofrecido su visión y los puntos claves de esta The Amazing Spider-man 2, que se presenta más como un avance en la revisión del reboot del Hombre Araña que una secuela al uso. 

Las claves de The Amazing Spider-man 2

Así, una de las primeras claves que el dúo ha ofrecido es sobre todo el concepto de esta segunda película, la cual pretende ser algo más luminosa que su primera parte. Al menos en apariencia. De hecho, según los productores, The Amazing Spider-man 2 prácticamente empieza con las consecuencias de la primera parte.

Así al final de ésta (cuidado SPOILER), Peter se veía ante la disyuntiva de elegir si seguir siendo Spider-man (Andrew Garfield) al coste de romper su relación con Gwen Stacy (Emma Stone) o tener una vida normal sin heroícidades. Pero al final Parker se echaba la manta a la cabeza y decidía tener ambas cosas. En opinión de los productores las cosas nunca son tan fáciles y Spider-man va a aprender que todo en la vida tiene un precio.

Las claves de The Amazing Spider-man 2

Por eso mismo, ahora tendrá que aprender a ser un héroe y asumir el coste de este tipo de vida e incluso descubrir si está preparado o es capaz de vivir así. Por eso mismo, The Amazing Spider-man 2 va a ser una película de preguntas y respuestas. Esto, por supuesto, lleva a la cuestión de a qué tiene miedo Spider-man.

Peter va a tener que afrontar sus miedos y sus temores (incluídos aquellos que ni sabía que tenía) y se verá en la obligación de tomar decisiones que son muy complicadas para un adolescente y que, por desgracia, solo tienen un único sentido, ya que no hay vuelta atrás.

En segundo lugar, también hablaron del villano: Electro. Éste era una opción incluso antes de las películas de Sam Raimi (recordemos que los productores estuvieron presentes también en la primera trilogía) e incluso durante el proyecto abortado que quiso llevar a cabo en su día James Cameron. El motivo de esto es que Electro es un personaje muy visual, con grandes posibilidades en la pantalla. 

Las claves de The Amazing Spider-man 2

De hecho, la elección de Jamie Foxx para interpretar a este personaje vino dada de cómo pensaban presentar al villano: con o sin máscara. Viendo el resultado, podéis imaginar ahora los motivos que los llevaron a adaptar su aspecto final.

No es lo único que se ha modificado. De hecho, el Max Dillon de Jamie Foxx presentará ciertas divergencias respecto al rufián original. Este Electro, frente a su desalmada contrapartida comiquera, pretende ser un hombre con una crisis de conciencia y no un simple abusón con superpoderes.

En cuanto al otro villano, Rhino, interpretado por Paul Giamatti, Arad y Matt alabaron su trabajo como profesional y celebraron tenerlo abordo. También comentaron la buena recepción que había tenido por parte de los fans y cómo el propio Giamatti había querido el papel. Fue él quien se puso en contacto con ellos para hacer el papel. 

Las claves de The Amazing Spider-man 2

Por último, y esto es importante, el medio preguntó a los productores acerca de la aparición de algún héroe más en The Amazing Spider-man 2. A este respecto la pareja no quiso adelantar nada, alegando que si lo hacían podían generar spoilers de cara al estreno de la película. Por ello, tampoco es descabellado pensar que así sea y veamos a algún otro vigilante hacer un cameo en esta cinta. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.