Logo Hobbyconsolas.com

Las consolas más populares según Facebook

Jorge S. Fernández

Las consolas más populares según Facebook
Parece que el índice "Me gusta" de Facebook no deja de dar juego, hablamos de índice porque no son pocos los que lo utilizan para conocer las tendencias de consumidores respecto de cualquier producto. Y según hemos podido conocer a través de Kotaku, la nueva generación de consolas no ha quedado al margen de este nuevo baremo.

El caso es que una agencia inmobiliaria llamada Movoto, ha querido visualizar en un gráfico la afección de los norteamericanos por cada una de las consolas de nueva generación, Xbox One, Playstation 4 y Wii U, respecto del estado en el que residen, todo ello basado en los "Me gusta" recibidos por cada una de ellas en la red social.

Las consolas más populares según Facebook

Así, de un primer vistazo, se extraen varias conclusiones, la primera es que Xbox One gana la partida a Playstation 4, así como que la mayoría es considerable en los estados del Medio Oeste y la costa del Pacífico. Por otro lado los resultados están más repartidos en la costa Este, donde existen muchos estados que se decantan por la consola de Sony.

La última es que Wii U está totalmente fuera del imaginario colectivo de los norteamericanos, algo que a estas alturas de generación, que no es mucha, no le sorprende a nadie. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.