Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

4 films españoles preseleccionados para los Oscar

4 films españoles preseleccionados para los Oscar
El cine español saca pecho y elige "la crème de la crème" para la carrera por el Oscar. Han sido cuatro las películas preseleccionadas y todas son muy diferentes entre sí, ¿quiéres saber de qué tratan?

Ayer por la mañana, los actores María León y Hugo Silva anunciaron las películas finalistas españolas para competir por el Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, en la 86ª edición de los premios de la Academia de Hollywood que se celebrarán el domingo 2 de marzo de 2014 en el Teatro Dolby de Hollywood.

Una boda peculiar

Daniel Sánchez Arévalo presenta un drama familiar salpicado de momentos cómicos que nos llevará a conocer a una familia numerosa que ha fijado la boda de uno de sus integrantes el mismo día en que se celebra la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

4 films españoles preseleccionados para los Oscar

En el reparto de La gran familia española, muy coral, destacan los nombres de dos actores muy ligados al director y guionista del proyecto como son Antonio de la Torre y Quim Gutiérrez. El 13 de septiembre llega a nuestras salas.

El boxeo redime a un neonazi

De Alacrán enamorado os hablamos tras su estreno a mediados de abril y ya por aquel entonces os comentábamos que era una película muy interesante. Santiago Zannou, el responsable de El truco del manco, gracias a la cual obtuvo el Goya a la mejor dirección novel en la 23ª edición de los premios, dirige y coescribe el guión de Alacrán enamorado, una historia de superación basada en la novela de Carlos Bardem del mismo título que fue publicada en 2009.

4 films españoles preseleccionados para los Oscar

En el reparto destacan Javier Bardem con un brevísimo papel, Álex González y Miguel Ángel Silvestre.

La dichosa adolescencia

Gracia Querejeta nos sumerge en un drama familiar con 15 años y un día narrando la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max, un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz y que tratará de "meterle en cintura".

4 films españoles preseleccionados para los Oscar

La película cuenta con dos de nuestros mejores actores, la ganadora del Goya Maribel Verdú y Tito Valverde, que reaparece en el cine al fin tras su periplo por la pequeña pantalla. La película se estrenó a principios de junio.

Una historia de amor peculiar

La película de Manuel Martín-Cuenca aún no se ha estrenado (lo hará el 11 de octubre), pero está generando mucha expectación gracias al trabajo de Antonio de la Torre, el protagonista absoluto de Caníbal.

4 films españoles preseleccionados para los Oscar

El guión de la cinta, escrito por el propio director y Alejandro Hernández narra la historia de Carlos (a quien da vida Antonio de la Torre), el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable para el que la vida se fundamenta en el trabajo y comer. Pero no cualquier cosa: Carlos es caníbal y se alimenta de mujeres: turistas, forasteras o desconocidas con las que no tiene ningún vínculo emocional.

Como véis hay mucha variedad, con películas de gran nivel y realmente diferentes entre sí. Como dos de ellas aún no se han estrenado, no podemos hacer una porra, pero en cuanto así sea, reabro el debate en Twitter para votar. De momento, ¿cuál os llama más la atención?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.