Logo Hobbyconsolas.com

Bioware: Dragon Age Inquisition y Mass Effect 3 son diferentes

Luis López Zamorano

Bioware: Dragon Age Inquisition y Mass Effect 3 son diferentes
Cameron Lee, productor de BioWare, ha concedido una entrevista a la Revista Ofiacial Xbox, donde ha hablado largo y tendido sobre Dragon Age Inquisition con la intención de aclarar que no será como Mass Effect 3 pese a las claras y obvias semejanzas argumentales.

Como ya sabéis, BioWare ya tienen terminada la historia principal de Dragon Age Inquisition, y ahora está centrada en pulir algunos aspectos del título y de grabar las pistas de audio. Como rápidamente empezó a correr el pánico porque en el argumento de este nuevo Dragon Age tendríamos que luchar contra una amenaza surgida de una brecha del cielo, Cameron Lee ha hablado con la Revista Oficial de Xbox para aclarar que no estamos ante un nuevo Mass Effect 3.

Bioware: Dragon Age Inquisition y Mass Effect 3 son diferentes

“Hay un mundo sumido en el caos, sí, pero en Mass Effect siempre sabías cuál era la amenaza, siempre sabías que los Segadores estaban ahí”. Comenta Cameron. “En Dragon Age Inquisition, hay una inmensa grieta en el cielo y todas estas poderosas facciones y naciones sumidas en el caos, todo está ocurriendo a la vez, y es un tanto extraño que ocurran así de repente y sea una coincidencia”.

Cameron Lee ha aclarado que nos tocará recorrer el mundo para descubrir qué es lo que está pasando. Nuestro personaje será influyente y no se tratará sólo de ir buscando la verdad para entender algunos acontecimientos. Seremos los líderes de una organización, “La Inquisición tiene una presencia realmente importante en el mundo, una presencia y una influencia sobre las diferentes naciones y facciones”. Según comenta Lee, en Dragon Age tomaremos decisiones sustanciosas que harán que la Inquisición tenga un impacto u otro en el mundo.

Bioware: Dragon Age Inquisition y Mass Effect 3 son diferentes

En Mass Effect, las decisiones que tomábamos influían más en lo personal, pero parece que en Dragon Age Inquisition todo tendrá un impacto más allá de nuestro grupo. “Es algo parecido a ser un Jedi o fundar la Orden Jedi”. Por lo que dice Lee, tendremos más responsabilidades morales, y tendremos que prestar muchísima atención a nuestros seguidores y el aspecto y los actos de nuestro héroe. Tendremos que ver cómo se refleja todo esto finalmente en Dragon Age Inquisition, porque parece bastante complejo. Si consiguen que se entienda y que todo cuadre bien en la trama, podríamos estar hablando de uno de los mejores juegos de la histora.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.