Logo Hobbyconsolas.com

Las discretas ventas niponas de PS4 ayudan a que se localicen más juegos para occidente

Jorge S. Fernández

Las discretas ventas niponas de PS4 ayudan a que se localicen más juegos para occidente
Es evidente que en los últimos meses estamos viendo cómo la localización de juegos japoneses a occidente está aumentando de una forma vertiginosa. Y las razones que están llevando a muchas desarrolladoras y distribuidoras a dar este paso las ha dado uno de los productores legendarios de Koei Tecmo. Una de las principales razones, son las bajas ventas de PS que obligan a abrir nuevos mercados más allá de Japón.

No sólo Koei Tecmo, sino Bandai Namco o Sega también han aumentado sus localizaciones para países occidentales. Según Kenichi Ogasawara, en unas palabras ofrecidas a DualShockers durante la Gamescom, ha querido aclarar cuáles piensa que son las razones detrás de este aumento de localizaciones. Este productor de Koei Tecmo ha aclarado que traducir juegos al inglés es una tarea realmente complicada, ya que implica planear la distribución y el marketing del juego con más tiempo y de una forma más pausada.

Las discretas ventas niponas de PS4 ayudan a que se localicen más juegos para occidente

Pero uno de los factores que según Kenichi Ogasawara han empujado a las desarrolladoras niponas a localizar más juegos para occidente, son las pobres ventas de PS4 en Japón, algo que ha empujado a los estudios a localizar sus juegos para occidente, y así compensar las ventas de menos que se hacen de PS4 en tierras niponas. Además, nos recuerda que los jugadores japoneses se resisten a dejar atrás a PS3, y que muchos todavía prefieren dejar para más adelante el salto de generación, algo que en USA y Europa ya se ha asumido totalmente. Sea como fuere, y más allá de las razones esgrimidas para ello, nos viene de perlas que cada vez se localicen más juegos japoneses a occidente.


¿Estáis de acuerdo con las razones que nos da Kenichi Ogasawara?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.