Las duplicerezas de Super Mario 3D World fueron un accidente

El efecto de las duplicerezas, uno de los nuevos ítems de Super Mario 3D World, surgió inicialmente como resultado de un error de desarrollo, pero gustó tanto entre el equipo que lo convirtieron en un nuevo power-up para Mario.

Super Mario 3D World para Wii U incluirá un nuevo ítem llamado duplicerezas, que supone una de las novedades que más nos han gustado del juego. Al coger este objeto, nuestro personaje se duplica y pasamos a controlar dos copias a la vez, y si tocamos más duplicerezas podemos crear aún más clones.

Según ha revelado Kenta Motokura, co-director del juego, esta idea surgió inicialmente como resultado de un error de desarrollo que hizo que aparecieran dos Marios como personajes jugables al mismo tiempo. "Cuando vimos eso, ¡nos pareció estupendo! Así que seguimos adelante y lo pusimos en el juego".

Por otra parte, el otro co-director, Koichi Hayashida, ha desvelado que 100 personas han trabajado en el juego. "Al principio éramos 40 ó 50, pero al final alrededor de 100". Además, atribuye a este hecho el que hubiera un mayor número de ideas, ya que eran más personas que en anteriores proyectos y ahora más mentes podían proponer diferentes cosas.

Super Mario 3D World llegará a Wii U el 29 de noviembre en Europa, y este martes publicaremos su análisis.

Ir a la ficha Escribe tu análisis