Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las espadas de Evangelion llegan a Madrid

Thais Valdivia

Las espadas de Evangelion llegan a Madrid
Podremos ver estas curiosas creaciones en verano del año que viene en el Museo ABC situado en la capital de España.

Hace escasas horas se ha comunicado que la Evangelion and Japanese Swords Exhibit llegará a nuestro país, más concretamente a Madrid. Así, las espadas japonesas basadas en esta famosa franquicia creada por Gainax se expondrán del 5 de julio al 28 de septiembre de 2014 en el Museo ABC.

Otra de las ciudades europeas que recibirá esta curiosa exposición será París. Las espadas de Evangelion se podrán ver del 30 de abril al 21 de junio del año que viene en el Instituto Cultural Japonés de la capital de Francia.

Las espadas de Evangelion llegan a Madrid

Evangelion and Japanese Swords Exhibit cuenta con dieciocho piezas tradicionales japonesas inspiradas en la obra Neon Genesis Evangelion que han sido forjadas por más de cincuenta artesanos. Entre estas armas destaca una Lanza de Longinus de tres metros y que pesa alrededor de treinta kilos.

La exposición se creó el pasado año con motivo del estreno de la tercera película del proyecto cinematográfico Rebuild of Evangelion, Evangelion 3.33: You Can (Not) Redo. En un primer momento, la exhibición se asentó en el Museo de la Espada de Bizen Osafune (Japón), pero después fue viajando por diferentes ciudades del país nipón hasta acabar en el Museo de Arte Mori, en Tokio.

Fuente: Anime News Network / Japan Foundation

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.