Logo Hobbyconsolas.com

Las estadísticas de los torneos de League of Legends en 2013

Pablo Cosano

Las estadísticas de los torneos de League of Legends en 2013
El crecimiento de League of Legends como eSport es algo continuo que, año tras año, sigue aumentando sus estadísticas. En Estados Unidos, durante el año pasado, se registraron unos números que lo demuestran. Os lo contamos.

Los números que generan los eSports cada año no dejan de sorprendernos y el caso de League of Legends es el que más destaca por tener la base de jugadores más grande alrededor de todo el mundo. Un reciente estudio realizado con los jugadores de Estados Unidos ha arrojado un poco de luz sobre la cantidad de torneos de League of Legendsque se celebran cada año y la cantidad de jugadores que participan en ellos.

Las estadísticas de los torneos de League of Legends en 2013

Sin entrar en comentar los millones de espectadores que generan año tras año las competiciones más importantes, el estudio nos da los siguientes datos, solo de 2013: Se celebraron un total de 33.636 torneos eSports (incluyendo todos los juegos) en los que, solo en los de League of Legends (7.565), participaron 578.730 personas. Si lo comparamos con los demás eSports, los siguientes en la lista son Dota 2 con poco menos de 330 mil jugadores y FIFA, Call of Duty y CS:GO muy empatados con casi 70 mil jugadores cada uno.

Si sumamos los números del estudio realizado por Battlefy nos salen, solo en Estados Unidos, un total de 1,2 millones de jugadores que participaron en torneos eSports, un número mucho más elevado si tuviésemos en cuenta a todo el globo. Todo esto solo demuestra la tendencia al enorme crecimiento dentro de los eSports pero, ¿seguriá creciendo de esta forma tan espectacular o llegará un momento en el que se estanque su crecimiento?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.