Logo Hobbyconsolas.com

Las estrellas coreanas de League of Legends se van a China

Pablo Cosano

Las estrellas coreanas de League of Legends se van a China
Muchos jugadores profesionales coreanos de League of Legends están dejando sus clubes y buscando nuevas metas en su carrera. Sabíamos que después de los Worlds iba a haber movimientos pero esto se está yendo un poco de las manos... Os lo contamos.

Siempre hay movimientos en la escena competitiva de League of Legends (y todos los eSports) después de un evento tan importante como el Campeonato del Mundo, pero lo que está sucediendo en Corea este año parece un poco excesivo. No alcanzar los resultados esperados hace que los clubes cambien a sus jugadores en la búsqueda de un equipo más competitivo aunque la falta de motivación de los conjuntos que no han logrado llegar a donde esperaban también puede ser motivo de cambio.

Las estrellas coreanas de League of Legends se van a China

Este año suponemos que los cambios en el formato de la liga coreana de League of Legends también han tenido mucho que ver en el aumento del número de movimientos que ha provocado una desbandada de jugadores bestial a la que se han apuntado hasta las grandes figuras del competitivo de LoL:

Los equipos de Samsung Galaxy White y Blue (campeones y semifinalistas en los Worlds, considerados como los dos mejores equipo del mundo) han visto como PawN, Mata y DanDy en el primer caso, y Deft y Dade en el segundo han confirmado que dejan el club. Un cambio que ha sorprendido a todo el mundo y que deja desperdigados a los campeones del mundo, sin tener todavía un destino confirmado.

  • PawN parece que buscará en China una nueva etapa en su carrera profesional.
  • El futuro de Dandy, el que podría ser mejor jungla del mundo, todavía es una incógnita total.
  • Imp, aunque no ha confirmado que también deje el club ha comentado que "quiere tomárselo con calma" viendo cómo está la situación.
  • Deft, en el caso de SSB, ha confirmado que se irá a jugar a China sin especificar donde. 
  • Dade también ha confirmado que no renueva su contrato con el club.

Por otro lado, el equipo de SK Telekom T1 ha estado a punto de sufrir una baja importante y Faker, posiblemente el jugador más importante del equipo, ha rechazado ofertas muy importantes de clubes chinos. Según OnGamers el jugador habría dado portazo a ofertas por valor de 1 millón de dólares y confirma que se queda un año más en Corea, donde volverá a luchar por convertirse en campeón del mundo y resarcirse de la mala experiencia del año pasado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.