Logo Hobbyconsolas.com

Las facciones de Titanfall: La Milicia y el IMC

Pablo Cosano

Las facciones de Titanfall: La Milicia y el IMC
Aunque Titanfall sólo contará con modo online, éso no quiere decir que no haya una historia detrás de sus personajes. Hoy Respawn Entertainment nos presenta a dos de las facciones facciones que protagonizarán los combates del shooter.

Ya conocíamos a la Milicia de antes. Un cuerpo militar encargado de proteger y defender el pacto de defensa territorial en LaFrontera que estará formado por colonos, piratas bandidos y mercenarios. Creados como “soldados ciudadanos” para cuando se necesiten, muchos de sus integrantes se han unido a la Milicia siguiendo el consejo “si no puedes con ellos, únete a ellos”. Por este motivo existe algo de desorganización entre ellos a la hora de luchar contra los ataques del IMC, aunque todos están unidos y coinciden en lo más importante: persiguen la misma causa.

Las facciones de Titanfall: La Milicia y el IMC

La Milicia se divide en Brigadas y cada una de ellas se encargará de una parte del enorme territorio fronterizo que se expande entre varios sistemas planetarios. El IMC deberá andarse con ojos y no fiarse de las apariencias, ya que la Milicia tiene recursos suficientes para plantarles cara y convertirse en un verdadero obstáculo para sus ambiciones. Por el momento hemos conocido a MacAllan (un veterano condecorado en la Guerra de Titanes), Bish (un hacker e ingeniero exIMC nacido y crecido en el planeta Tierra) y Sarah (una chica con un pasado triste, que culpa al IMC de asesinar a varios miembros de su familia en el pasado).

La historia del IMC es muy distinta. Comenzó en las industrias de extracción de recursos naturales y poco a poco llegó un día en el que la demanda de piezas para construir Titanes se incrementó hasta límites insospechados. Gracias a eso IMC creció de una forma explosiva, fusionándose con otras empresas o absorbiendo algunas más pequeñas hasta convertirse en el imperio que es actualmente. Los accionistas, siempre que reciban beneficios, estarán de acuerdo con las prácticas del IMC (aunque algunas veces tengan “la mano un poco larga” y abusen del uso de la fuerza).

Las facciones de Titanfall: La Milicia y el IMC

Los integrantes del IMC serán Graves (un vicealmirante famoso por la falta del cumplimiento de los protocolos tradicionales, un rebelde dentro de la propia organización con arriesgadas propuestas y peticiones de cambio político, una persona demasiado indulgente con los ciudadanos de la Frontera), Blisk (un mercenario sudafricano con suficiente dinero para retirarse, pero obsesionado con arrasar y destruir todo lo que se interponga en su camino) y los robots Spyglass que manejarán la comunicación, logístca y navegación entre todas las fuerzas IMC de LaFrontera. ¿Quién ganará la batalla de Titanfall?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.