Logo Hobbyconsolas.com

Las figuras amiibo guardan información de sólo un juego a la vez

Fernando Mateus

Las figuras amiibo guardan información de sólo un juego a la vez
Las figuras amiibo están a la vuelta de la esquina y Nintendo poco a poco desvela todo sobre el funcionamiento de su nueva apuesta. Hoy, hablamos de cómo cada figura almacena la partida guardada que pueden llevar consigo. 

Si tenéis pensado haceros con alguna figura amiibo para explotar las bondades de los próximos títulos de Nintendo en Wii U, os interesará saber lo que acaba de comentar Nintendo Japón sobre el funcionamiento de sus chips NFC y sus partidas guardadas, aunque antes habría que diferenciar sus posibles usos.

Las figuras amiibo guardan información de sólo un juego a la vez

Por un lado, tenemos el uso de las figuras amiibo que nos ofrece Super Smash Bros. for Wii U, el más complejo anunciado hasta la fecha, en el que la estatua será a resumidas cuentas un luchador con una inteligencia artificial propia que irá mejorando poco a poco y podremos utilizar tanto para competir contra o junto a él, entre otras muchísimas utilidades. Por otro lado, encontramos un uso más bien secundario de amiibo en títulos como Mario Kart 8, en el que se supone que la única función que desempeñarán serán la de desbloquear cierto contenido al conectarse con Wii U.

Con estos datos sobre la mesa, entendemos en el caso de Super Smash Bros. for Wii U tenemos una suerte de partida guardada, mientras que en el de Mario Kart 8 no ocure lo mismo y la figura simplemente es la llave para acceder a algunos contenidos. Pues bien, parece ser que una figura amiibo no podrá tener información de dos juegos a la vez. Si queremos cambiar dichos datos para poner los de otro juego o comenzar de cero, tendremos que borrar la memoria de la figura amiibo de turno desde el menú de opciones de Wii U. Eso sí, aunque la figura tenga la información de Super Smash Bros. for Wii U no habrá problema en desbloquear contenido en Mario Kart 8 o Hyrule Warriors y no hará falta borrar datos de ninguna parte. 

El tema de que las figuras amiibo sólo acepten información de un juego a la vez es delicado. Ahora mismo no es un problema importante porque sólo Super Smash Bros. for Wii U nos ofrece explotar a lo grande esta nueva faceta, pero en un futuro será bastante incómodo si Nintendo sigue adelante por este camino. Se entiende que por limitaciones técnicas pueda haber algún obstáculo, y más en sus primeros compases de vida, pero estaría bien la existencia de alguna especie de banco de datos en el que pudiéramos guardar el estado de cada amiibo antes de pasar página.

Veremos si se cumple con alguna actualización. Sea como sea, las figuras amiibo están a la vuelta de la esquina y Nintendo no ha tardado en anunciar nuevas oleadas con nuevos personajes. El hecho de que Super Smash Bros. for Wii U sea el juego más reservado de la historia de Wii U no tendrá nada que ver, ¿no?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.