Logo Hobbyconsolas.com

Las guías llegan a Steam

Fernando Mateus

Las guías llegan a Steam
Valve no cesa en su empeño de seguir mejorando Steam y añadirle funcionalidades, siendo la última la presencia de las guías creadas por usuarios.

Por si alguien a estas alturas todavía tenía alguna duda de que Valve va en camino de conquistar el mundo con Steam, poco a poco, con buena letra y sin descanso la compañía sigue añadiéndole funcionalidades a su plataforma de distribución digital.

Si repasamos las novedades de los últimos meses, encontramos el sistema Steam Greenlight, que nos permite votar los juegos independientes que nos gustaría que se distribuyeran de forma oficial en la plataforma, la modalidad Steam Big Picture, cuyo objetivo es poder disfrutar de los juegos en enormes pantallas y desde el sofá con un pad entre las manos, la tienda de software o la versión para Linux que actualmente está en estado beta.

Las guías llegan a Steam

La última novedad reside en la posibilidad que se le da a cualquier usuario de crear una guía de un juego, lo que Valve, en un alarde de estilo y lógica, ha decidido llamar Guías de Steam. Dichos documentos, que pueden ir desde consejos para afrontar un juego, pasando por una guía para lograr una configuración correcta o, cómo no, una guía paso a paso, pueden encontrarse en los puntos de encuentro de cada juego.

Las guías, que pueden ser creadas por cualquier usuario de la plataforma, cuentan con unas posibilidades de edición bastante respetables y nos permitirán añadir imágenes y vídeos de YouTube, entre otras características. La guinda del pastel la pone el hecho de que podremos acceder a ellas desde dentro de cualquier juego con la interfaz que se abre pulsando mayúsculas + tabulador. ¿El fin de GameFAQs está cerca?

¿Cuál será la siguiente sorpresa que nos dará Gabe Newell? Ases bajo la manga no le faltan a la compañía americana, ya que no en vano Valve es famosa, entre muchas otras cosas, por no llegar al tres en ninguna de sus sagas, algo que los fans llevan demandando una eternidad. Tampoco podemos olvidar, si dejamos el software y nos centramos en el hardware, a la recientemente presentada Steambox y todo lo que la rodea, sobre la que todavía nos queda mucho por descubrir.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.