Logo Hobbyconsolas.com

Las herramientas de RAGE llegarán pronto

Sergio Gracia

Las herramientas de RAGE llegarán pronto
RAGE, el juego de acción post-apocalíptico de id Software, sigue sin recibir las tan prometidas herramientas de edición.

Ya ha pasado todo un año desde que RAGE viese la luz en PlayStation 3, Xbox 360, PC y Mac OS X, sin embargo aún hay gente que echa algo en falta, algo que John Carmack y los suyos prometieron incluso antes de que se lanzase el juego, algo con lo que la comunidad de 'modders' podría crear nuevo y suculento contenido para enriquecer la experiencia del jugador... Exacto, estamos hablando de las herramientas de edición.

Las herramientas de RAGE llegarán pronto

Alguien, a través de Twitter (la red social de moda para estos temas) se ha dirigido al mítico diseñador y creador de algunas de las mejores sagas FPS para preguntarle, algo desesperado, cuándo estarían disponibles las herramientas que les permitirán, a todos aquellos que quieran y sepan manejarlas, crear nuevo contenido para RAGE. La respuesta no se hizo esperar y, en un alarde de brutal sinceridad, Carmack contestó: "El trabajo con Doom 3 BFG ha desplazado el lanzamiento de las herramientas de RAGE, pero éstas llegarán muy pronto. Al menos eso espero. Creo que hemos tomado algunas malas decisiones a lo largo de éste año".

Como sabéis, recientemente se ha lanzado la versión mejorada y remozada de Doom 3 en Xbox LIVE Arcade, PlayStation Network y Steam. Es lógico que un trabajo así haya absorbido a los chicos de id Software, sin embargo creemos que no deberían haber descuidado tanto su trato con la comunidad. Sea como sea, esperamos que esta sea la definitiva y, tal y como ha dicho John Carmack, las herramientas de desarrollo para RAGE lleguen lo antes posible.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.