Logo Hobbyconsolas.com

Las historias de Assassin’s Creed Rogue y Assassin’s Creed Unity estarán conectadas

Clara Castaño Ruiz

Las historias de Assassin’s Creed Rogue y Assassin’s Creed Unity estarán conectadas
La saga Assassin’s Creed contará con dos juegos este año: Assassin’s Creed Rogue y Assassin’s Creed Unity. ¿Tendremos qué jugar a los dos juegos para enterarnos de la historia de la Orden de los Asesinos? Parece que sí pues la historia del templario Shay y el asesino Arno, estarán conectadas.

Este año Ubisoft anunció que tendríamos dos juegos de los Asesinos: Assassin's Creed Rogue, para antigua generación, y Assassin's Creed Unity, para nueva generación. Desde entonces, muchos se han preguntado si ambos juegos estarían relacionados, y la respuesta es sí. Alex Amancio, director creativo de Assassin’s Creed Unity, así lo ha confirmado.

Según Amancio, Assassin’s Creed Rogue y Assassin’s Creed Unity son juegos completamente diferentes, pero ambos están conectados. ATENCIÓN SPOILER: El final de Assassin’s Creed Rogue y el inicio de Assassin’s Creed Unity están enlazados. FIN del SPOILER.

El creativo indicó que da igual en el orden en que se jueguen ambos Assassin’s Creed porque, si jugamos a Assassin’s Creed Unity antes, habrá un misterio que resolveremos cuando juguemos a Rogue, mientras que si jugamos primero a la historia del templario lo entenderemos todo automáticamente.

Las historias de Assassin’s Creed Rogue y Assassin’s Creed Unity estarán conectadas

En los últimos días han aumentado los rumores sobre la posibilidad de que Assassin’s Creed Rogue llegue a PC, ya que Ubisoft ha hecho unas declaraciones en las que lo ha dado a entender. En Ubisoft son conscientes de que muchos fans quieren que Assassin’s Creed Rogue salga en PC, y es algo que estudiarán. Lo que no sabemos es si entre sus planes también estaría llevar a Shay a PS4 y Xbox One.


Assassin’s Creed Unity saldrá al mercado el próximo 13 de noviembre y nos meterá en la piel de Arno Dorian, un asesino en plena Revolución Francesa. Por su parte, Assassin’s Creed Rouge, nos llegará el 11 de noviembre y, con él, volveremos a tierras americanas para convertirnos en el templario y ex-asesino, Shay Patrick.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.