Logo Hobbyconsolas.com

Las limitaciones Free to Play de SW The Old Republic

Adrián Perera

Las limitaciones Free to Play de SW The Old Republic
Como se viene anunciando, Star Wars The Old Republic ofrecerá un plan Free to Play para animar a que nuevos usuarios se unan. Aquí están las restricciones de su plan gratuito.

La guerra en el mundo de los MMORPG es muy cruenta, y no, no estoy hablando de los conflictos ficticios que se libran en los entornos virtuales de cada título, sino en la verdadera batalla que libran las distribuidoras por convertir a su juego en el más seguido. En el caso de Star Wars The Old Republic, ante la pérdida de suscriptores que sufrió hace unos meses, Electronic Artsnos ofreció un trial mode que nos permitía dar los primeros pasos en ‘La Fuerza’, hasta nivel quince para ser exactos.

Al parecer, la estrategia no funcionó del todo bien, y la distribuidora del título de Bioware se decidió a dar una mejor visión del juego, proponiendo un verdadero plan Free to Play que nos permitirá disfrutar del universo de Star Wars hasta el nivel 50. Llegado el otoño, estación elegida para la puesta en marcha de esta campaña, Electronic Arts concreta las limitaciones que tendrán los usuarios gratuitos.

Las limitaciones Free to Play de SW The Old Republic

Se mantiene en pie el permitir llegar al nivel 50 con cada personaje y disfrutando de todas sus misiones de clase aunque las opciones de creación de personajes estarán limitadas. La sección de misiones Operations estará totalmente bloqueda para usuarios gratuitos a no ser que se compre un pase semanal.En cuanto a las misiones en Warzones, Flashpoints y Space Missions solamente podremos completar tres por semana de cada vertiente.

Tanto el Inventario, como el Cargo Hold y las Crew Skills serán reducidos, pero podremos ampliar sus slots con los conocidos Cartel Coins. Lo mismo ocurre con los objetos más extraños (los calificados con el color púrpura): no podremos usar la mayoría de ellos a menos que compremos una licencia en el Cartel Market.

Finalmente, las opciones de Teletransporte, el acceso a la Flota de Emergencia o la resurrección de los personajes en el centro médico más cercano estarán limitados o restringidos, pudiéndose desbloquear al comprar las respectivas autorizaciones, también con Cartel Coins.

Cabe mencionar que la mayoría de estas condiciones solo afectan en mayor medida a un estilo de juego más avanzado. Sin embargo, a los usuarios que deseen jugar ocasionalmente les vendrá muy bien este sistema de juego gratuito con micropagos eventuales. En noviembre, Star Wars The Old Republic ofrecerá este sistema que sin duda animará a nuevos jugadores y puede que relance definitivamente el buen trabajo de Bioware. ¿Os parecen unas restricciones desmedidas o creeís que son razonables? ¿Le daréis una nueva oportunidad?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.