La mejora de audio de Gran Turismo 6 podría llegar vía DLC

El nuevo motor sonoro de Gran Turismo 6, que hará 'ronronear' a sus vehículos con más realismo que nunca, podría no estar terminado para el lanzamiento del juego, por lo que -de darse el caso- Yamauchi no descarta integrarlo más adelante a través de un parche.

Kazunori Yamauchi, responsable de Polyphony Digital, ha hecho saber en una entrevista su preocupación por la falta de tiempo en el desarrollo de Gran Turismo 6, algo que podría desembocar en que el nuevo motor de sonido, que es una de las grandes novedades de esta entrega, no sea incluido en el blu-ray del juego en su lanzamiento el próximo 6 de diciembre.


En caso de que finalmente los plazos impidieran a Yamauchi y a su equipo integrar este nuevo sistema de sonido en GT6, al creativo japonés le parece una "fantástica idea" ofrecerlo más adelante a través de un parche gratuito, por lo que no hay que descartar esta posibilidad.

Con un 80% de su desarrollo listo, Gran Turismo 6 será la última entrega de esta mítica saga de velocidad en PS3, puesto que Polyphony Digital ya ha confirmado que el próximo juego de la serie, que casi seguro se llamará Gran Turismo 7, llegará a PS4 dentro de "uno o dos años".