Logo Hobbyconsolas.com

Las mejoras gráficas de FF X HD y FF X-2 HD

David Alonso Hernández

Las mejoras gráficas de FF X HD y FF X-2 HD
Final Fantasy X HD y Final Fantasy X-2 HD para PS3 y PS Vita no serán simples adaptaciones de las versiones de PS2, sino que incluirán nuevos elementos gráficos.

Yoshinori Kitase, productor de la saga Final Fantasy, ha confirmado que Final Fantasy X HD y Final Fantasy X-2 HD se encuentran ya en la fase final de su desarrollo, por lo que Square Enix ya tiene casi a punto el estreno de las aventuras protagonizadas por Tidus y Yuna en PS3, donde llegarán en un único disco, y en PS Vita, consola a la que ambos títulos llegarán por separado.

Con una fecha de lanzamiento definitiva aún por confirmar (se habla de finales de año), parece que los fans de Final Fantasy X y X-2 pueden estar tranquilos, porque -según ha dicho Kitase- estas adaptaciones no serán simples 'ports' en HD de los juegos originales de PS2 (practica de lo más habitual en muchas de estas 'remasterizaciones'), sino que incluirán nuevos elementos.

Las mejoras gráficas de FF X HD y FF X-2 HD

Una de las principales novedades afectará directamente al apartado gráfico, en el que Square Enix ha puesto especial atención y ha añadido polígonos por aquí y por allá, mejorado las texturas e -incluso- rehecho desde cero algunos elementos.

Este aumento de polígonos se notará especialmente en los personajes, que han sido revisados uno a uno para que tengan un aspecto más "natural", sobre todo en lo referente a sus expresiones faciales, que serán mucho más detalladas, pero sin perder su esencia, ya que el objetivo del equipo encargado de Final Fantasy X HD y Final Fantasy X-2 HD ha sido el de mejorar el apartado técnico del juego manteniendo al máximo el estilo y, sobre todo, el recuerdo que tienen los fans de los títulos originales.

¿Os mola que las adaptaciones HD incluyan nuevos elementos gráficos o, por el contrario, preferís que mantengan al máximo el aspecto del original?


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.