Las mejores compañías de videojuegos en 2015 según Metacritic

Las mejores compañías de videojuegos también tienen un ránking en Metacritic, que elabora una lista teniendo en cuenta los videojuegos que lanzó cada una de ellas durante el año pasado.

Metacritic ha confeccionado, un año más, un ránking con las mejores compañías de videojuegos. Para crearla y determinar cuál ha sido la peor y la mejor ha tenido en cuenta la calidad de los lanzamientos del año pasado y las notas recibidas por los medios especializados entre los que también se encuentra Hobby Consolas. Un ránking donde aspectos como las ventas o las opiniones de los usuarios quedan relegados a un segundo plano y que Metacritic ha divivido en dos grupos de compañías según el número de títulos que hayan lanzado durante 2014. De esta manera, así queda el ránking de compañías de videojuegos con 14 lanzamientos o más:

En la lista de Metacritic sobre las mejores compañías de videojuegos se tendrán en cuenta varios aspectos que tendrán importancia a la hora de confeccionar el ránking: la nota media de todos los títulos, el porcentaje de juegos buenos con una nota media superior a 75, el porcentaje de juegos malos con una media inferior a 49 y el número de "juegazos" con una media de 90 o más.


1. Nintendo (34 juegos lanzados en 2014 con una nota media de 76.5)


2. Ubisoft (54 juegos con una media de 74,1)

3. Electronic Arts (29 juegos con una media de 74,5)


4. Sony (41 juegos con una media de 72,5)

5. Square Enix (25 juegos con una media de 71,7)

6. Microsoft (23 juegos con una media de 68,9)

7. Bandai Namco (50 juegos con una media de 68,0)


8. Activision Blizzard (34 juegos con una media de 67,1)

Metacritic también tiene en cuenta las compañías de videojuegos más pequeñas o las que no han lanzado tantos juegos durante el año pasado pero que tienen la misma o más importancia dentro de este sector, como por ejemplo Take Two:

Y, por último, también recogen las mejores compañías según la nota media de los juegos que han lanzado para cada consola: