Las mercenarias en peligro: Sigourney Weaver rechaza participar en la película

La actriz se ha decantado por la neuva película de Juan Antonio Bayona, Un monstruo viene a verme, frente a la versión femenina de Los mercenarios. La pregunta ahora es si la producción de la cinta continuará y cuáles han sido los motivos de la actriz para declinar el proyecto.

Desde que Sylvester Stallone anunciara la realización de una versión femenina de Los mercenarios, Expendabelles según su título en inglés, un nombre se alzó por encima de todos: Sigourney Weaver.

El mismo Stallone expresó recientemente su interés en fichar a la teniente Ripley de Alien. Pero según publica Slashfilm la actriz rechazó la oferta para participar en la película de Juan Antonio Bayona (El orfanato, Lo imposible) Un monstruo viene a verme.  

No está claro si la negativa de Weaver se debe a un problema de fechas o al material de la película. Y es que Stallone sugirió que la actriz podría interpretar a su esposa, una mujer que en medio de un complicado divorcio se llevaría a la mitad de los mercenarios.

Oficialmente, Las mercenarias cuenta con el director de Una rubia muy legal Robert Luketic y las guionistas de la misma película Karen McCullah Lutz y Kirsten Smith. Luketic cuenta además en su currículum con comedias románticas como El chico de tu vida, La cruda realidad o Killers, así como los thrillers 21 Black Jack y El poder del dinero.

La polémica no acaba aquí porque según cuenta el mismo medio Stallone y el productor de la cinta Avi Lerner se han encontrado con otro problema. “¿Juntar a todas estas actrices funcionará? O ¿de verdad existen mujeres que sean conocidas por ser duras y luchar?”, afirmó el actor, director y productor.

Al parecer el guión de la película está terminado así que sólo queda por ver si el batacazo que se ha pegado Los mercenarios 3 en la taquilla estadounidense no acaba con las posibilidades del proyecto. Hasta entonces, ayudemos a Sylvester Stallone a resolver sus "problemas" de cásting. ¿Qué actrices creéis que deberían estar en Las mercenarias, si es que finalmente llega a producirse? En este enlace tenéis algunas ideas.