Logo Hobbyconsolas.com

Las misiones de Assassin's Creed 3

José Luis Sáez

Las misiones de Assassin's Creed 3
El director creativo tras Assassin's Creed 3 habla acerca del nuevo título de Ubisot, defendiendo la nueva ambientación y momento histórico

Recapitulemos, Assassin's Creed 3 lleva la ambientación de la saga hasta la guerra de la independencia americana, poniéndonos a los manos de un indio nativo llamado Connor, hijo de un inglés y una nativa americana. Alex Hutchinson, director creativo tras el título, habla acerca de esta nueva historia, su aportación a la serie introduciendo nuevas ideas, como las misiones no lineales.

Las misiones de Assassin's Creed 3

'Vengo de una trayectoria relacionada con el diseño, así que miro las cosas en términos de qué podemos hacer desde el diseño. Había dos cosas que me interesaban: la primera, cómo podíamos diseñar las misiones, quería huir de la lieanidad de ir de una misión a otra como pasaba en la entrega anterior. Obviamente la historia es un gran punto a favor, pero creo que tener otras cosas que hacer, en términos de variedad o por qué las misiones secundarias tienen sentido, y dejar que el usuario juegue y construya su experiencia, es algo en lo que estamos trabajando mucho'.

Hablando acerca de los combates ha asegurado que partieron de cero, reconstruyendo la jugabilidad desde ahí. Respecto a la nueva ambientación ha dicho que 'queríamos ofrecer algo realmente novedoso. Queríamos salir de la ciudad, así que pensamos: ya que vamos a ofrecer un nuevo contexto, un nuevo héroe y un nuevo entorno por explorar ¿qué mejor entorno que el nordeste de América? Es el período en el que el juego está situado, en medio de la revolución americana, en mitad de una zona salvaje en la que el tiempo y el invierno es terrorífico, con árboles y bosques milenarios, pueblos que no han visto la civilización occidental... tenemos todos esos elementos, y jugando con ellos, creo que el resultado va a ser muy novedoso'.

Las misiones de Assassin's Creed 3

Defiende además la época escogida diciendo que es muy rica no sólo para la ambientación sino también para la historia detrás del título, 'es una época en la que hubo cambios enormes en cuanto a qué pensaba la gente sobre el mundo, se dibujó el mapa de poder... eventos no sólo de importancia para los americanos, sino también para los europeos, y también para el resto de jugadores. Es una historia sobre la revolución americana y lo que significó para la gente de entonces. Es una historia de mucha relevancia incluso en la actualidad, donde algunas de sus preguntas siguen vigentes'.

Hutchinson comenzó su andadura en los videojuegos en los estudios australianos Torus Games, realizando juegos para Gameboy Advance como Duke Nukem Advance. Más tarde fue fichado por Electronic Arts donde trabajó en títulos como Spore, Dante's Inferno o Army of Two the 40th Day, siempre involucrado en tareas de diseño.

Assassin's Creed 3 llegará a Xbox 360, PC y PlayStation 3 el próximo 31 de octubre. La fecha de su llegada a Wii U está todavía por confirmar. A vosotros, ¿qué os parecen las razones aportadas por su creativo? ¿Hubieseis preferido otro momento histórico y lugar?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.