Logo Hobbyconsolas.com

Las noticias más importantes de la semana: 16-3-2014

Las noticias más importantes de la semana: 16-3-2014
Como cada Lunes, os traemos las noticias más importantes de la semana, que en esta ocasión ha estado marcada por las declaraciones de Ubisoft ante la polémica que está causando Watch Dogs, las ventas de PS4 o Archival Disc, el sucesor del Blu-Ray.

Watch Dogs está trayendo cola, y es que una vez más, el juego de mundo abierto de Ubisoft vuelve a ser protagonista indiscutible de la semana, debido a las declaraciones que ha realizado la compañía ante el polémico bajón gráfico que parece haber sufrido el título. Además, os traemos las ventas de PS4 que una vez más se alza como ganadora en ventas en EEUU (aunque por poco, eso sí), así como un adelanto del sucesor del Blu-ray: Archival Disc. Por si esto fuera poco, Phil Spencer ha realizado unas declaraciones sobre el odio que según él corroe a la comunidad gamer, que ama su propia consola y odia la del prójimo, y el polémico estreno de la serie Cosmos en Antena 3. Así que sin más dilación os dejamos con... ¡Las noticias más importantes de la semana!

Ubisoft niega el bajón gráfico de Watch Dogs

Después de que Gamespot publicase un vídeo gameplay en el que se apreciaba un más que considerable recorte gráfico (en el .gif que tenéis a continuación podéis comprobar la diferencia entre la versión más reciente y la del E3 2013), Tessa Vilyn, manager de eventos de Ubisoft, salió al paso para negar rotundamente que el próximo juego de la compañía haya sufrido cambio alguno. Pero el vídeo del medio americano sigue pesando mucho y la comunidad empieza a sentirse insegura. ¿Vosotros que creéis? Habrá que esperar al 27 de mayo, fecha de lanzamiento oficial, para salir de dudas.

Watch Dogs downgrade

PS4 es la consola más vendida en EEUU en febrero

Parece que los jugones norteamericanos se decantan por la negra de Sony, que un mes más vuelve a ser la consola más vendida en Estados Unidos, seguida muy de cerca, eso sí, por Xbox One. Además, febrero también ha significado buenas noticias para Nintendo, que ha visto como Wii U aumentaba un 25% las ventas respecto a meses anteriores. En cuanto a videojuegos, el podio de los más vendidos lo ocupan el imbatible Call of Duty: Ghosts, segudo por The Lego Movie Videogame y NBA 2K14.

Las noticias más importantes de la semana: 16-3-2014

¡Os presentamos al sucesor del Blu-ray!

CD, DVD, Blu-ray y ahora... ¡Archival Disc! Ese es el nombre del nuevo método de almacenamiento presentado en colaboración por Sony y Panasonic, que está llamado a ser el sucesor de los actuales Blu-ray. El disco es capaz de almacenar un total de 1 TeraByte, o lo que es lo mismo, ¡1000 GigaBytes! Vamos, una barbaridad. Aunque para tenerlos en nuestras manos tendremos que esperar hasta verano de 2015, nosotros ya nos preguntamos... ¿será este el formato utilizado por PS5 y Xbox Two?

Las noticias más importantes de la semana: 16-3-2014

Phil Spencer critica el odio de los 'fanboys'

Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft, ha criticado en una reciente entrevista concedida al medio VG247 el odio que algunos fans sientes por las consolas de la competencia. Según Phil "la competencia está en el mercado, pero el odio no es sano. Tengo mucho respeto por Sony y sus sagas, y lo mismo pasa con Nintendo y Valve. Al final lo que todos queremos es crear una mejor experiencia de entretenimiento." Sabias palabras Phil, sabias palabras...

Las noticias más importantes de la semana: 16-3-2014

Cosmos se estrenará con polémica en Antena 3

Cosmos es una serie que nos invita a vivir un viaje a través del tiempo y el espacio basada en los anteriores trabajos del fantástico Carl Sagan. Antena 3 se ha hecho con los derechos de emisión, y aunque tendremos que esperar un poco para verla, el primer episodio ya ha sido emitido en el canal National Geographic. Y con solo un capítulo, la polémica ya la ha salpicado: los grupos religiosos y creacionistas la han criticado por obviar a Dios en el origen del universo y por ser introducida con un discurso de Barack Obama, entre otras cosas. ¿A vosotros qué os parece?

Las noticias más importantes de la semana: 16-3-2014


¡Y hasta aquí las noticias más importantes de la semana! Si creéis que nos hemos dejado alguna en el tintero no dudéis en hacérnoslo saber a través de la sección comentarios, y si sentís curiosidad, aquí os dejamos las más importantes de la semana anterior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.