Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las noticias más importantes de la semana: 2-2-2014

Fernando Mateus

Las noticias más importantes de la semana: 2-2-2014
Nintendo, Microsoft y Electronic Arts protagonizan las noticias más importantes de la semana (aunque no por los motivos que a todos nos gustaría, desgraciadamente) en el campo de los videojuegos, mientras que las nuevas caras de Batman vs Superman hacen lo propio en el mundo del cine.

Os traemos las noticias más importantes de la semana (por aquí las de la semana pasada, para ir refrescando la memoria), sección dominical protagonizada en esta ocasión por dos de las tres grandes (Nintendo y Microsoft, aunque Sony está de rebote también en el ajo), por las pérdidas de Electronic Arts y por las nuevas caras que se suman al elenco de protagonistas de Batman vs Superman.

Resumen de la nueva estrategia de Nintendo

La semana que nos ha dado Nintendo bien merece colmar de noticias la presente edición de las noticias más importantes de la semana, por lo que para evitar monopolizarla qué mejor que el resumen de la última estrategia que Satoru Iwata y compañía van a seguir para intentar mejorar los números de Wii U, entre otras.

Las noticias más importantes de la semana: 2-2-2014

El resumen que Juan Carlos García hace en la última entrada de su blog también arroja bastante luz sobre ello, por lo que no es un mal complemento para ponerse en situación.

EA cierra el 2013 con pérdidas de más de 200 millones

Aunque las pérdidas de Nintendo están en boca de todos, no podemos obviar que Electronic Arts tampoco está pasando por su mejor momento en ningún sentido, precisamente. De hecho, EA ha cerrado el 2013 con pérdidas que superan los 200 millones de dólares, que se dice pronto, aunque parece que ser la compañía que más juegos ha vendido para Xbox One y PlayStation 4 hace que brille un poco el sol en el horizonte.

Microsoft se hace con los derechos de Gears of War

Microsoft comenzaba la semana de forma animada y prometedora, anunciando que al día siguiente anunciaría algo importante. Dicho anuncio no se hizo de rogar, y no fue otra cosa que por un lado la compra de la licencia de la saga Gears of War a Epic Games y por otro el saber que Black Tusk se estaba encargando de desarrollar el nuevo título de la franquicia protagonizada por Marcus Fénix y compañía.

Microsoft ofrece 100$ de descuento en la compra de una Xbox One si se entrega una PS3 o una Xbox 360

Siguiendo con Microsoft, sorprende su agresiva campaña de márketing contra Sony en lo que respecta a la guerra de la nueva generación de consolas. Hace unos días pudimos echar un vistazo a este anuncio (oficial, que no quepa duda) en el que la compañía americana ofrecía un descuento de 100 dólares en la compra de una Xbox One si los usuarios entregaban una PlayStation 3. Posteriormente se añadió también la posibilidad de que la consola entregada fuera una Xbox 360.

Las noticias más importantes de la semana: 2-2-2014

Las respuestas (falsas) no se han hecho de rogar, como era de esperar.

Jesse Eisenber y Jeremy Irons serán Luthor y Alfred en Batman vs Superman

A estas alturas ya hemos interiorizado, para bien o para mal, que Ben Affleck será el nuevo Batman en Batman vs Superman, por lo que ahora toca centrarnos en qué actores encarnarán al resto de personajes que aparecerán en la cinta de Zack Snyder. De momento los últimos nombres oficiales son los del Jesse Eisenberg y Jeremy Irons, que harán de Lex Luthor y Alfred respectivamente en la gran pantalla.

Y hasta aquí algunas de las noticias más importantes que nos ha dejado la semana del 27 de enero al 2 de febrero. ¡El domingo que viene más! No dudéis en añadir en los comentarios otras que consideréis merecedoras de aparecer mencionadas sobre estas líneas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.