Logo Hobbyconsolas.com

Las Olimpiadas según Hideo Kojima

Fernando Mateus

Las Olimpiadas según Hideo Kojima
Curiosas declaraciones las de Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid, al ser preguntado qué significaba para él su saga estrella.

Todos los que estéis mínimamente conectados de forma constante a la inigualable fuente de información que supone internet sabréis que, en muchas ocasiones, la gente hace declaraciones desafortunadas. En estas últimas de Hideo Kojima, creador de entre muchos otros de la mítica saga Metal Gear Solid, debéis ser vosotros los que juzguéis si entran en dicho grupo o no.

La historia se remonta a hace poco menos de un día, cuando a Kojima le preguntaron que qué significaba para él la saga Metal Gear Solid. Ante esto, el japonés respondió que para él era algo similar a las Olimpiadas. Así de buenas a primeras, cuesta entender el concepto, pero tranquilos, que todo tiene su explicación.

Las Olimpiadas según Hideo Kojima

Para entendernos, ambos son eventos que transcurren cada cuatro años, en el que los participantes lo consideran como una de las mayores metas existentes, para la que han dedicado parte de sus vidas y que se complica cada vez más hasta llegar a límites inimaginables, alzándose victorioso sólo el mejor. Una vez estás metido hasta el fondo, ya sea en Metal Gear Solid o en los JJOO, no piensas en nada más. Hasta que terminas, y comienzas a preparate para la siguiente competición.

Visto así, tiene algo de sentido, aunque quizá se ha dado demasiados aires el bueno de Kojima, ¿no creéis? ¿Qué otros juegos casan con la comparación de los Juegos Olímpicos que hace una de las mayores personalidades de Konami? Sea como sea, de momento nos quedamos sin Metal Gear Solid 5, aunque esperamos tener noticias lo antes posible sobre el futuro de la saga. ¡Y no olvidéis que podéis seguir todas las novedades de los JJOO Londres 2012 desde vuestra PS Vita!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.