Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las películas de Puella Magi Madoka Magica

Thais Valdivia

Las películas de Puella Magi Madoka Magica
Los dos primeros films de este anime creado por SHAFT se estrenarán el 6 y el 13 de octubre respectivamente.

Tras la confirmación este año del estreno de tres películas del anime del momento, Puella Magi Madoka Magica, no ha parado de salir información relacionado con ellas. Y es que las dos primeras cintas, Madoka Magica: The Beginning StoryGekijō-ban Mahō Shōjo Madoka Magica Zenpen: Hajimari no Monogatari— y Madoka Magica: The Eternal StoryGekijō-ban Mahō Shōjo Madoka Magica Kōhen: Eien no Monogatari—, están a punto de estrenarse en Japón y ya se conoce la duración que tendrán, según la información facilitada por los cines Toho. La primera, que se estrena el 6 de octubre, durará aproximadamente 130 minutos, mientras que la segunda, que aparecerá el 13 de octubre, 109 minutos.

Estas películas son un resumen del anime que previamente se estrenó en televisión, recibiendo el premio al mejor anime en 2011, pero con escenas inéditas añadidas. El tercer film, que llegará a los cines el año que viene, aún sin fecha confirmada, tendrá una trama original e incluirá una nueva chica al grupo de las Mahō Shōjo .

Las películas de Puella Magi Madoka Magica

Además de en Japón, las películas podrán verse en 18 ciudades de 8 países que son: Estados Unidos, Francia, Italia, República de San Marino, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong y Singapur días después de su estreno en el país nipón. En Estados Unidos se estrenará en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, San Francisco y Houston el 19 de octubre y permanecerá en cartel hasta el día 25 del mismo mes.

Puella Magi Madoka Magica - Mahō Shōjo Madoka Magica- es un anime de 12 capítulos creado por el estudio SHAFT y que tiene como protagonista a Kaname Madoka, una muchacha de 14 años. Un día, tras despertarse de un extraño sueño que ha tenido, se dirige al instituto junto a su mejor amiga, Sayaka Miki, y se encuentran con una curiosa criatura mágica llamada Kyubey que les ofrece convertir en realidad cualquier deseo que tengan a cambio de transformarse en una Mahō Shōjo, es decir, una chica mágica, y combatir contra brujas. Tomoe Mami, aliada de Kyubey, se hace amiga de las chicas para convencerlas de que hagan el trato, pero otra muchacha Akemi Homura aparece para recomendarles todo lo contrario, ya que ha visto todo el dolor y sufrimiento que acarrea el convertirse en una Mahō Shōjo.

En España, la serie ha sido licenciada por Selecta Visión que la comercializará como una de las novedades para este próximo Salón del Manga de Barcelona -1 al 4 de noviembre-, mientras que el manga llegará de la mano de la editorial Ivréa en esas mismas fechas.

Fuente: Deculture

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.