Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las razones de que Assassin’s Creed sea anual

Luis López Zamorano

Las razones de que Assassin’s Creed sea anual
Lionel Raynaud, vicepresidente creativo de Ubisoft, ha concedido una entrevista para hablar de Assassin’s Creed. Durante la charla, entre otras cosas, ha hecho referencia a los motivos por los que Assassin’s Creed se ha convertido en una saga anual. Nosotros os contamos aquí las razones que ha dado Raynaud y sus planes para los Asesinos.

Desde que nos enteramos del desarrollo de Assassin’s Creed Unity, la saga de aventuras ha estado en boca de todos. Ahora, hemos descubierto las razones de que Assassin’s Creed se haya convertido en una saga anual. El mismísimo vicepresidente creativo de Ubisoft, Lionel Raynaud las aclaraba en una entrevista concedida al medio Edge. Raynaud ha hablado claro y sin pelos en la lengua, y parece que los usuarios somos los grandes responsables de que Assassin’s Creed sea anual.

Las razones de que Assassin’s Creed sea anual

“Estamos en condiciones de ofrecer a la gente un nuevo Assassin’s Creed cada año porque quieren un Assassin’s Creed cada año”, comentaba  Raynaud. “Mientras esto sea así seríamos muy estúpidos de no satisfacer esta necesidad, aunque pone mucha presión sobre nosotros crear algo que nunca vaya a defraudar. Tenemos que asegurarnos de que siempre entregamos una mejor versión y mejor experiencia en general sin dejar de aportar algo nuevo que no se ha visto antes, siendo siempre consistentes en el mundo de Assassin’s que hemos creado”.

Como bien explicaba Lionel Raynaud, ellos se han visto forzados a hacer que haya al menos un título de Assassin’s Creed a la venta cada año porque los usuarios lo demandan. El éxito de la saga ha sido tal que los jugadores de todo el mundo se han enganchado a sus mecánicas y sus tramas. Pero como explicaba el vicepresidente creativo, para que Assassin’s Creed siga funcionando, Ubisoft “tiene que mantener los valores fundamentales de la saga” e innovar a la vez para que no resulte repetitivo. Una tarea que no es fácil con un periodo de desarrollo tan corto.

Las razones de que Assassin’s Creed sea anual

Durante esta entrevista, Raynaud también habló sobre los planes para Assassin’s Creed en PlayStation 3 y Xbox 360, y aunque no mencionó nada del rumoreado Assassin’s Creed Comet, aseguró que “vamos a tener juegos para PS3 y Xbox 360 este año y probablemente en los próximos. Queremos ser capaces de proporcionar juegos a las personas que están jugando en estas consolas”. Así que los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 pueden quedarse tranquilos porque tendrán su correspondiente entrega de Assassin’s Creed sea cual sea su nombre final o la época en la que se desarrolle.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.