Logo Hobbyconsolas.com

Polémica por las reservas de PS4 en una tienda británica

Estela Villa

Polémica por las reservas de PS4 en una tienda británica
La tienda británica Simply Games ha sido calificada de especuladora e ilegal por obligar a los usuarios a pagar más para mantener la reserva de PlayStation 4 ante la posible falta de unidades.

El revuelo apareció cuando a los clientes que habían realizado la reserva de la consola se les notificó que para mantenerla y que la tuvieran disponible el día de lanzamiento tendrían que abonar entre 415 y 470 libras, aumentando considerablemente el precio de salida. A cambió se les ofrecían paquetes no oficiales.

Polémica por las reservas de PS4 en una tienda británica

A pesar de la polémica, desde la tienda afirman que los clientes están satisfechos con el hecho de tener que pagar más por lo mismo que podrían obtener en cualquier otra tienda y al precio establecido. Desde el organismo de comercio se han hecho eco de la noticia y afirman que dicha tienda no actúa según la ley, ya que el consumidor tiene una factura donde queda fijado el precio acordado por ambas partes, siendo éste una cantidad inamovible.

Las reservas de PlayStation 4superan el millón de unidades según datos oficiales (1'5 millones según Patcher) pero qué pasaría si todas las tiendas hicieran lo mismo, ¿estaríais dispuestos a pagar de más por tener vuestra consola el día de lanzamiento? Yo no y creo que es una práctica ilegal que deberían parar inmediatamente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.