Logo Hobbyconsolas.com

Las sesiones de Share Play en PS4 durarán un máximo de una hora

Las sesiones de Share Play en PS4 durarán un máximo de una hora
Sony está muy interesada en dar a conocer Share Play, una curiosa y práctica función para compartir juegos en PS4. Eso sí, por un tiempo máximo de una hora.

Sony ha aprovechado la GamesCom para detallar Share Play, la próxima prestación para PS4, que permitirá que un usuario "preste" un juego (todo título que use el DualShock 4 será compatible) a un amigo: el amigo lo podrá jugar via streaming aunque no lo tenga en su consola, pero mientras se dé esa actividad, el dueño original del juego no podrá utilizarlo.

Ahora, los chicos de GameBlog han averiguado por sus conversaciones con Sony que estas sesiones de SharePlay tendrán una duración máxima: solo podremos jugar durante una hora, como máximo. Jim Ryan de PlayStation considera que este plazo de tiempo es "muy generoso". Ante la pregunta de si ese límite será mayor en el futuro, se limitó a decir: "ahora mismo, el margen es de una hora. Es todo lo que puedo decir".

Las sesiones de Share Play en PS4 durarán un máximo de una hora

Eso sí, tendremos infinitas sesiones a nuestra disposición. Eso significa que, en principio, podremos iniciar una nueva partida nada más se termine la sesión de una hora en la que estuviéramos.

Así pues, eso podría significar que podríamos completar los juegos: salvamos la partida en una sesión, iniciamos una nueva sesión, cargamos la sesión y a seguir. Pero claro, ¿y si estamos en un juego que no permite salvar en cualquier momento y se nos pasa el arroz?

Más bien, parece que se trata de una medida para crear "demos personalizadas", de tal forma que otros usuarios se animen a echar una partidilla, se "piquen" y acaben comprando el juego de turno. Porque no sé vosotros, pero a mí me parecería un tostón tener que estar volviendo a iniciar sesión a cada hora. La ventaja, eso sí, es que con este método aún nos da tiempo a terminar Metal Gear Solid Ground Zeroes del tirón. Perdón, tenía que decirlo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.