Logo Hobbyconsolas.com

Las teles 3D no venden… aún

Óscar Díaz

Las teles 3D no venden… aún

El Mundial de fútbol 2010 fue el pistoletazo de salida para la tecnología 3D estereoscópica en los hogares de medio mundo. En Estados Unidos, por su parte, la idea era aprovechar la SuperBowl… pero el resultado de la inversión no parece demasiado esperanzador para la nueva forma de ver programas, cine o jugar.

Las teles 3D no venden… aún

Según un estudio de DisplaySearch, en Estados Unidos sólo un 2% de todos los paneles de televisión distribuidos son capaces de mostrar imágenes en 3D estereoscópico. Estos, que no se traducen directamente en ventas, suponen cerca de 3,2 millones de unidades, de un stock que se almacena en las tiendas y canales de ventas.

En Europa, por otro lado, tampoco se puede decir que las cosas vayan mejor. Un dato curioso es que apenas se ha vendido un par de gafas por cada pantalla capaz de mostrar imágenes en 3D estereoscópico. Es decir, que el comprador elige la última tecnología en cuanto a paneles y proyectores, pero no parece preocuparse de la tecnología 3D, a pesar de que adquieren tecnología capaz de aprovecharla.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.