Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las Tortugas Ninja cumplen 30 años

Jesús Delgado

Las Tortugas Ninja cumplen 30 años
Las Tortugas Ninja hacen en 2014 su 30 aniversario. Por eso mismo IDW, su editorial, lo celebra con un cómic muy especial en el que trabajar Eastman y Lair, los autores que las crearon en 1984. 

¡Nadie diría que 30 años pasan tan rápido! Parece que fue ayer cuando,en 1984, Kevin Eastman y Peter Laird crearon a su mayor creación, las Teenage Mutant Ninja Turtles, más conocidas en nuestro país por el nombre abreviado: las Tortugas Ninja

Y ahora, cumpliendo con esta efeméride, IDW, la actual editora de las tortugas, prepara un cómic especial: el Teenage Mutant Ninja Turtles 30th Anniversary Special. En él,  se reunirá a los principales talentos de la editorial. Aunque su principal valor ha sido el de volver a juntar a Eastman y Laird, quienes no trabajan juntos desde hace veinte años. El dúo ha colaborado de nuevo para esta portada alternativa, la cual vuelve a los orígenes underground de estos personajes. 

Las Tortugas Ninja cumplen 30 años

 

Y es que, recordemos, Las Tortugas Ninja no fue en un principio pensado como una historia infantil, sino que se trataba de un crudo cómic underground, violento y con personajes con matices y tantas aristas que hasta arañaban. Su amor por la pizza, los cowabungas y las cintas de colores vinieron con su popularización y su adecuación a un público infantil.

 

Sin embargo, por mucho que les pese a los puristas, esa misma popularización sirvió para que las Teenage Mutant Ninja Turtles acabaran por convertirse en ícono popular, fácilmente reconocible por casi cualquier persona en el mundo occidental. Y así, a día de hoy tenemos versiones tan diferentes de ellos. Desde las nuevas tortugas ninja de Michael Bay, hasta las molonas de los videojuegos, pasando por aquellas que siguen haciendo sus pinitos en los cómics, aunque sea a base de cross-overs con Expediente-X

 

Como curiosidad, volviendo a la cuestión del cómic especial que nos ocupa, la portada oficial del cómic, aunque no estará realizada por los papás de las tortugas, será obra de un genio del mundo del cómic: Simon Bisley. Solo por este detalle ya merece la pena hacerse con un ejemplar. 

 

Las Tortugas Ninja cumplen 30 años

 

El Teenage Mutant Ninja Turtles 30th Anniversary Special saldrá en mayo. Su precio será de 7,99 dólares y, por el momento, no tiene la pinta de que vaya a salir en España. Por eso mismo, si queréis haceros con él, os recomendamos que vayáis a vuestra tienda de cómics más cercana y, en caso de que trabajen con importadores, lo reservéis con antelación ya mismo. 

 

Fuente: CBR

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.