Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las ventas anuales de Konami descienden un 37%

Estela Villa

Las ventas anuales de Konami descienden un 37%
Konami ha publicado los datos pertenecientes a su último año fiscal. Unas cifras que confirman que la compañía ha tenido un buen año, pero que podría haber sido mejor, algo que esperan que se produzca en 2015.

Aunque el estudio tuvo una buena entrada de año con el lanzamiento de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes en marzo, los últimos resultados financieros de Konami evidencian que han tenido un buen año fiscal, pero también algunos pequeños tropiezos.

Las ventas anuales de Konami descienden un 37%

Los datos financieros correspondientes a este período (termina el 31 de marzo de 2014) muestran un descenso global en ventas de juegos equivalente al 37% en comparación con las estadísticas del año pasado. Hablando de juegos, los títulos de fútbol consiguieron unas ventas de 3.890.000 unidades, mientras que el buque insignia de la compañía, la saga Metal Gear Solid, logró 3'37 millones (incluyendo MGS V: Ground Zeroes).

En cuanto a los sistemas en los que predominan sus títulos, el 49% son procedentes de ventas en PlayStation 3, el 8% es para PlayStation 4, el 3% para Xbox One y el porcentaje restante queda dividido entre el resto de plataformas.

Konami también anunció que están desarrollando siete títulos nuevos cuyo lanzamiento se producirá en 2014, con la esperanza que puedan lograr un año fiscal prometedor en el 2015. ¿Qué os parecen las ventas de la compañía? ¿Aceptables o todo un fracaso?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.