Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las ventas digitales en consolas generan 263 millones de dólares en enero

Pablo Cosano

Las ventas digitales en consolas generan 263 millones de dólares en enero
Las ventas digitales dentro del mundo de los videojuegos cada vez cobran más importancia y solo en enero han sido capaces de generar 263 millones de dólares.

El mercado digital para consolas en la industria de los videojuegos va ganando terreno poco a poco. Un modelo de negocio que lleva muchos años triunfando en PC gracias a plataformas como Steam, pero que en consolas no acababa de imponerse ante el formato físico que muchos jugadores siguen prefiriendo. DLCs y juegos que aparecen exclusivamente de forma digital como es el caso de Resident Evil HD Remaster han hecho que empiece a notarse un cambio importante.

Las ventas digitales en consolas generan 263 millones de dólares en enero

Estos son los juegos que más dinero han generado de forma digital en consola durante el mes de enero. Los datos recopilados por la agencia SuperData tienen en cuenta las ventas de todo el mundo, incluyendo los DLCs, que han realizado los 37 millones de jugadores que pagan por jugar online y por acceder a más contenido a través de este canal. Hay que destacar que el 63% de las ventas digitales en consolas se producen en consolas de Sony.

GTA V se sitúa a la cabeza de la lista, aunque hay que tener en cuenta que todavía no había aparecido Havoc, el primer DLC para Call of Duty: Advanced Warfare; algo que quizá hubiese intercambiado las posiciones de ambos juegos. De todas formas la saga de Activision tiene que estar orgullosa de contar con 3 de sus juegos en la lista de los 10 títulos que más dinero han generado.

Las consolas todavía están muy lejos de alcanzar la dimensión que el mercado digital tiene en PC y los smartphones. La propia agencia nos revela que, si juntásemos todas las ventas de estas dos plataformas y las consolas, estaríamos hablando de una cifra de 49 mil millones de dólares. Una diferencia considerable... Y vosotros, ¿estáis empezando a comprar más juegos de forma digital o seguís esperando al formato físico?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.