Logo Hobbyconsolas.com

Las ventas de Dreamcast han aumentado desde el anuncio de Shenmue III

Hobby Consolas

Las ventas de Dreamcast han aumentado desde el anuncio de Shenmue III
El anuncio de Shenmue III ha servido para que muchos jugadores se interesen por la saga. Por ello, se han visto incrementadas las ventas de Dreamcast, la mítica consola de Sega.

Shenmue III fue una de las sorpresas más agradables del pasado E3. Cuando Yu Suzuki salto al escenario para anunciar la campaña de financiación por Kickstarter de una de las sagas más veneradas de la industria de los videojuegos, buena parte de los usuarios se llevaron una inmensa alegría, y otra buena parte no conocía la obra.

Las ventas de Dreamcast han aumentado desde el anuncio de Shenmue III

Precisamente, la presentación del juego en sociedad durante la conferencia de Sony en el evento angelino ha despertado la curiosidad de aquellos que no pudieron disfrutar las andanzas de Ryo Hazuki en su momento.

Varios comercios americanos han asegurado que el interés por la saga ha incrementado de forma considerable desde aquel momento. "Estamos vendiendo muchas Dreamcast durante las últimas semanas. Ha venido mucha gente preguntando dónde podían jugar los dos Shenmue originales. El anuncio de Shenmue III ha aumentado el interés en la marca".

"Las ventas de Dreamcast han aparecido de la nada. Es emocionante que los jovenes se interesen en Dreamcast cuando probablemente, hace algunas semanas no conocían de su existencia. Creo que SEGA ha perdido muchas ventas por no lanzar las versiones de las dos primeras entregas en HD", asegura el responsable de uno de estos comercios.

Shenmue III llegará, aparentemente en 2017, para PC y PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.