Logo Hobbyconsolas.com

Las ventas de GTA V no impresionan a Molyneux

Roberto J. R. Anderson

Las ventas de GTA V no impresionan a Molyneux
El creador de juegos como Fable, Black & White y Theme Park dio un discurso en un evento organizado por el medio inglés Mobile Entertainment, especializado en contenidos móviles. En él, aseguró que no se sentía impresionado por las ventas de GTA V y comparó el negocio de los títulos de consola con el creciente mercado de los juegos para dispositivos móviles.

A pesar de que Grand Theft Auto V haya generado más de 800 millones de dólares en su primer día, lo cual es el lanzamiento más exitoso de un videojuego en la historia, Peter Molyneux no parece sentirse mareado por tales cifras.

"El recientemente lanzado Grand Theft Auto V es un juego que está en todas partes, y difícilmente puedes esquivarlo", declaró públicamente en una celebración en honor a los mayores innovadores en contenidos móviles. "Obtendrá alrededor de mil millones de dólares en ingresos en un mes. Suena impresionante, ¿verdad?"

Las ventas de GTA V no impresionan a Molyneux

"No. Eso no es impresionante", se contestaba a sí mismo Molyneux. "Lo que es extraordinariamente impresionante es el éxito de compañías móviles como Supercell, que ha sacado juegos como Hay Day y Clash of Clans. Estos juegos, que salieron hace un año y medio, están obteniendo unos ingresos de entre 3 y 5 millones de dólares cada día. Eso sí es impresionante".

A continuación, Molyneux hizo un pequeño repaso de su carrera, desde sus inicios trabajando para Amiga y Atari ST hasta el éxito de Fable. "Parecía que el viaje se acercaba al final para mí. Pensaba que los juegos de Fable lo estaban haciendo bien al generar 150 millones de dólares. Pero entonces ese cabrón de Steve Jobs se subió al escenario y cambió mi vida para siempre con un pequeño toque de pantalla. Me di cuenta entonces de que lo más innovador que puedes hacer es cambiar la manera en que la gente interactúa con el entretenimiento".

Hace un año y medio, Peter Molyneuxabandonó sus posiciones como director creativo de Microsoft Game Studios y líder de Lionhead Studios para fundar junto a algunos de sus colaboradores más cercanos el pequeño estudio 22Cans. El primer juego de 22Cans fue Curiosity - What's Inside the Cube?, para iOS y Android. Este título fue un experimento social que consistía en que jugadores de todo el mundo rompieran poco a poco los miles de millones de capas de un gran cubo que escondía en su corazón un secreto al que sólo un usuario podría acceder. Finalmente, el ganador fue recompensado con el papel de ser todopoderoso en Godus, el segundo juego del estudio, que fue financiado en Kickstarter y llegará próximamente a Windows, Mac, iPad, Linux y Android.

¿Qué os parecen las declaraciones de Molyneux? ¿Pensáis que el mercado de juegos para móviles tiene un potencial tan gigantesco que un récord de ventas del calibre de GTA V es insignificante?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.