Logo Hobbyconsolas.com

Las ventas de Nintendo desde 1983 hasta 2014

Estela Villa

Las ventas de Nintendo desde 1983 hasta 2014
¿Os gustaría saber las cifras de ventas de Nintendo a lo largo de su historia? Un usuario ha recopilado los datos ofrecidos por la compañía y este es el resultado.

Gracias al esfuerzo de un usuario de NeoGAF llamado Celine, hemos podido conocer datos bastante interesantes con respecto a las ventas de la compañía nipona. Estas cifras pertenecen a datos que ha ido haciendo públicos Nintendo y que dicho usuario se ha encargado de recopilar.

Las ventas de Nintendo desde 1983 hasta 2014

A lo largo de su historia, Nintendo ha conseguido batir récords de ventas con consolas como Wii, Nintendo DS o la mítica Game Boy, pero ¿cuántas vendieron exactamente? o ¿cuáles fueron los juegos más vendidos en las diferentes plataformas?

Estas preguntas tendrán su respuesta gracias a los datos que hoy os traemos, y que están comprendidos entre los años 1983 y 2014. Hay que tener en cuenta que los números equivalen a millones de unidades, pero también hay que considerar que:

  • Los títulos que aparecen en las listas son aquellos que han superado el millón de unidades vendidas.
  • Los juegos de NES, Game Boy/Game Boy Color, SNES, Nintendo 64, Game Boy Advance y GameCube están actualizados hasta diciembre de 2006.
  • Los juegos de Nintendo DS, Wii, 3DS y Wii U tienen los datos actualizados entre diciembre y marzo de 2014. A excepción de Mario Kart 8, cuyos datos son de julio de 2014.
  • La mayoría de estas cifras pueden ser consideradas como definitivas, salvo en 3DS y Wii U.
  • Los datos de hardware son los proporcionados por Nintendo hasta marzo de 2014.
  • Cuando se habla de Game Boy, también se hace referencia a su versión Color, puesto que Nintendo las considera la misma plataforma.

A continuación, os dejamos con los datos y volvemos a repetir que son cifras que han sido proporcionadas por Nintendo desde su página web a lo largo de los años:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.