Logo Hobbyconsolas.com

Las ventas de PS Vita mejoran gracias a PS4

Fernando Mateus

Las ventas de PS Vita mejoran gracias a PS4
Sony no ha tenido reparo en afirmar que tanto la semana anterior como la misma semana del lanzamiento de PlayStation 4, las ventas de PlayStation Vita han subido entre un 65% y un 68%.

No hace falta llevar a cabo un estudio de mercado demasiado riguroso para comprobar que PlayStation Vita, la sucesora de PSP y la última consola portátil de Sony, no está ganando ni por asomo la guerra del mercado portátil ni a Nintendo 3DS ni a los cada día más comunes dispositivos Android e iOS.

Las ventas de PS Vita mejoran gracias a PS4

La culpa de ello la tiene su catálogo bastante más limitado que el de la competencia, ya que pese a llevar PS Vita dos años entre nosotros, la cantidad de bombazos que ha recibido dista mucho de ser abundante. Sea como sea, parece ser que estos últimos días no le va mal en lo que respecta a ventas, siendo por un lado Tearaway y por otro PS4 los responsables de ello.

Según ha declarado Ben Law, un senior manager de Sony, a la revista MCVUK en un número que aún no se ha publicado, la semana anterior al lanzamiento de PlayStation 4 las ventas de PlayStation Vita subieron un 65%, llegando la cifra al 68% la semana en la que la nueva generación nipona dio la cara. Lamentablemente, no da ningún tipo de detalles sobre estas cifras (qué mercado y qué volumen de ventas supone, por ejemplo), por lo que tenemos que conformarnos con sólo conocer dicho pico y analizarlo como buenamente podamos.

El lanzamiento de Tearaway (uno de los exclusivos más importantes de la recta final del año de la consola, por no decir el único) y la faceta del remote play que nos ofrece PS4 con la portátil parecen ser los dos ganchos comerciales responsables de esta considerable subida. Veremos cómo comienza el 2014 y si Sony pretende delegarla a segunda pantalla/mando de su última consola de sobremesa o no.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.