Logo Hobbyconsolas.com

Las ventas de PS3 y Vita en el Black Friday

Sergio Gracia

Las ventas de PS3 y Vita en el Black Friday
Sony habla de las ventas de PlayStation 3 y PS Vita durante la celebración del Black Friday en Estados Unidos.

Tras conocer cómo lo hizo Microsoft con Xbox 360 durante la celebración del Black Friday en Estados Unidos, es el turno de Sony para mostrar sus cartas y saber quién ha ganado esta nueva ronda, aunque de todos es sabido que en el territorio Norteamericano la bandera que hondea más alto es la de la consola de los de Redmond.

Las ventas de PS3 y Vita en el Black Friday

Ya sabéis que el Black Friday es una celebración consumista que tiene lugar todos los años en Estados Unidos el día después del Día de Acción de Gracias en el que las tiendas rebajan brutalmente sus precios y hacen su particular agosto, algo que se ve claramente reflejado en los números de, como hemos dicho antes, Xbox 360. Pero, ¿qué tal le habrá ido a las consolas de Sony? Pues desde luego no se puede decir que haya sido un fracaso.

Según la compañía japonesa, durante el Black Friday se consiguieron vender 525.000 unidades de PlayStation 3 y, sin terminar de arrancar del todo, 160.000 de PS Vita. Éstos números suponen, al menos en el caso de PS3, un 9% de incremento en ventas año por año, lo que no está nada mal. Por su parte, Nintendo se ha quedado a la zaga de sus competidores, con 300.000 unidades de Wii y, ahora sí superando a PS Vita, 250.000 de Nintendo 3DS.

Así pues, podríamos decir que el 'ranking general del Black Friday' queda de la siguiente manera (en plataformas totales): Microsoft: 750.000; Sony: 680.000; Nintendo: 550.000. ¿Qué os parecen los números? ¿Os habéis llevado alguna sorpresa?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.