Logo Hobbyconsolas.com

Las ventas de PS4 en España superan las 180.000 unidades

David Alonso Hernández

Las ventas de PS4 en España superan las 180.000 unidades
James Armstrong, uno de las máximos responsables de PlayStation en España, repasa las cifras de ventas de las consolas de la compañía en nuestro país, y se muestra orgulloso por las 181.000 unidades que ha conseguido vender PS4 desde su lanzamiento.

El Blog de PlayStation España ha publicado una interesante entrevistas con James Armstrong, vicepresidente senior de SCEE para el sur de Europa y consejero delegado de la compañía en España y Portugal, en la que -entre otras cosas- se ha hablado de las cifras de ventas de PS4en España.

Según ha confirmado el propio Armstrong, desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre, Sony ya ha conseguido vender 181.000 unidades de PS4, afianzando así su posición como consola de nueva generaciónmás vendida en nuestro país.

Respecto a la competencia, el ejecutivo de Sony ha asegurado que la proporción de ventas de PS4 respecto a Xbox One en España ha sido de 5 a 1 de media desde el lanzamiento de ambas consolas, pero también ha asegurado que han llegado a producirse 'picos' de hasta 15 a 1 entre el 9 y el 16 de diciembre.

Las ventas de PS4 en España superan las 180.000 unidades

Además, Armstrong ha lamentado que estas cifras podrían haber sido aún mejores para Sony de no haber tenido problemas de stock, situación de la que ha querido disculparse ante todos los afectados y de la que ha asegurado que están haciendo el máximo esfuerzo para solucionar lo antes posible.

Cambiando de consola, el ejecutivo de Sony ha confirmado que PS3 consiguió superar las 100.000 unidades vendidas en España durante la pasada campaña de Navidad, estableciendo así una base de 2,7 millones de consolas instalada en nuestro país.

Respecto a PS Vita, Armstrong no ha hablado de las cifras de ventas de la portátil, pero sí ha querido resaltar que es una máquina "con mucho recorrido por delante y un gran margen de crecimiento y mejora. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.