Logo Hobbyconsolas.com

Las ventas de PS4 se triplican en Reino Unido gracias a Destiny

David Alonso Hernández

Las ventas de PS4 se triplican en Reino Unido gracias a Destiny
PS4 consiguió la pasada semana su mejor registro de ventas en lo que va de año en Reino Unido. ¿El principal motivo? El lanzamiento del pack de la consola junto a Destiny.

Según informa el medio MCV, el lanzamiento de Destiny ha impulsado las ventas de PS4 en Reino Unido de forma espectacular, y la consola de Sony vendió la semana pasada un 300% más que la anterior, situándose así como la mejor semana de ventas de la máquina de Sony en el presente año.

El pack de PS4 y Destiny ha sido el principal impulsor de este espectacular aumento en las cifras de la consola en Reino Unido, donde la pasada semana consiguió doblar en ventas a su rival más directa: Xbox One.

Las ventas de PS4 se triplican en Reino Unido gracias a Destiny

Aún así, MCV recoge que la semana no fue nada mala para la máquina de Microsoft, y Xbox One también incrementó sus ventas respecto a semanas anteriores gracias a dos factores: su rebaja de precio (en algunos comercios británicosse podía adquirir por 306 libras) y, por su puesto, al estreno de Destiny.

Por su parte, el título de Bungie también supuso un buen empujón para la consola de "antigua generación" de Sony, y el pack de PS3 y Destiny también hizo que fuese una genial semana de ventas para la máquina.

Desde luego, parece que el acuerdo con Activision le ha funcionado de maravilla a Sony, mientras que Microsoft confía en mejorar aún más sus ventas gracias a su alianza con EA, que se traducirá en el pack de Xbox One con FIFA 15.

 

Fuente: MCV UK

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.